Kota. – Comprar flor de canabis En Colombia los precios de farmacia pueden variar de Consigue analgésicos Utilizado para dolores de cabeza.
Mandato del gobierno esta semana ventas de flores Utilizado con fines médicos bajo prescripción médica, este es un paso esperado pero aún está incompleto ya que aún faltan más autorizaciones para su aplicación.
“En esta industria, anticipamos esto hace más de tres años porque era la pieza faltante que cerró el círculo de toda la industria. Cannabis medicinal en Colombia«Cultivo, transformación, exportación y ahora uso nacional de la flor», dijo a The Associated Press Angélica Parra, directora técnica de una empresa de producción agrícola de cannabis medicinal en Cota, ciudad cercana a Bogotá.
Colombia legaliza el cannabis medicinal en 2016 Desafiando el estigma asociado a que la planta esté asociada a actividades ilegales y grupos armados involucrados en el narcotráfico. Pero hasta ahora sólo se refiere a derivados del cannabis, como extractos y aceites. al mismo tiempo, revestimiento Para uso recreativo sólo se permite el consumo personal y la posesión no debe exceder los 5 gramos.
Para 2024, el gobierno ha asignado más de 3.000 Licencia para cultivar y procesar cannabis medicinalSegún datos públicos del Ministerio de Justicia. Pero con la autorización para vender flores de cannabis, los productores buscan ingresar a un mercado más amplio.
«mayoría marihuana medicinal Los medicamentos terapéuticos que se consumen en todo el mundo se consumen en forma de flores secas y no en forma de extractos, por eso es importante que esté autorizado», dijo a The Associated Press Julián Quintero, director de Acción Técnica Social, una entidad sin fines de lucro enfocada en la regulación de medicamentos y la reducción de daños.
Colombia, junto con Uruguay, es uno de los países de la región que permite el uso medicinal del cannabis. ArgentinaChile, Panamá y Perú. Sin embargo, de este grupo sólo Uruguay permite su uso recreativo.
desafíos futuros
él Gobierno reconocido Deja la duda de que las entidades estatales deben disipar que dentro de los próximos cinco meses se deben promulgar normas que permitan flor de canabis Como «producto terminado», es decir, no es necesario convertirlo en aceite o extracto antes de que esté listo para el consumo.
Quintero dijo exceso de regulación decreto Puede ser una barrera para el uso de cannabis medicinal. “El estatuto prevé la venta, pero delega (la regulación) a entidades tradicionalmente prohibicionistas y conservadoras”, afirmó.
Los productores también tienen expectativas sobre las licencias restantes.
«El impacto real dependerá de Parámetros técnicossalud y negocios… Si se mantienen estándares técnicos claros, esto será un progreso, pero si los estándares se bajan demasiado, se corre el riesgo de perder la confianza médica y la competitividad», afirmó Parra.
Actualmente, la empresa marihuana medicinal El lugar donde trabaja Parra exporta flores en particular a países de la UE. En Colombia esperan explotar flores que no cumplan con las especificaciones y exportarlas al mercado interno.
Proporcionar a los pacientes nuevas opciones
él Dr. Ricardo UrbinaEl experto en cannabis elogió la legislación como un beneficio para él y sus pacientes, que hasta ahora se habían limitado a los derivados del cannabis.
«este flores para inhalarque es útil en situaciones en las que el paciente necesita lidiar con algún tipo de síntoma agudo, p. crisis de ansiedad O náuseas relacionadas con la quimioterapia», dijo a The Associated Press Urbina, que trabaja con cannabis medicinal desde 2020.
Urbina explica que los medicamentos administrados por inhalación producen efectos más rápidos, mientras que derivados como aceite sublingual Tardan más de media hora en hacer efecto.
Cuando finalice la regulación y se permita la venta en farmacias, los pacientes tendrán que presentar receta médica que regule su uso.
«La flor en sí puede contener diferentes cannabinoides, siendo los principales el THC y el CBD… ambos son iguales uso medico Para uso recreativo«La diferencia está en sus ingredientes y en el propósito para el que se usa», dijo Urbina, quien ha visto un aumento en el número de pacientes que buscan marihuana medicinal cada año.
Pero Quintero advirtió falta de supervisión El consumo recreativo de cannabis puede suponer un riesgo para los consumidores al recurrir a formulaciones médicas para obtener cannabis con éxito.
«En términos de progreso derechos civileslo cual es un retroceso… porque pone en un cuadro de enfermedad a quienes tienen consumo recreativo, cuando el gobierno debería estar regulando el consumo recreativo», explicó.Este artículo fue publicado originalmente en El Día.



