Banco de Reservas ha sido nombrado Banco del Año en República Dominicana y Entidad Pyme en América Latina y el Caribe por la revista LatinFinance en reconocimiento al desempeño de la institución y el apoyo que brinda a este importante sector empresarial.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en Miami en el marco de la Conferencia Anual 2025 de la Federación de Bancos Latinoamericanos (Felaban), que reúne a representantes de los líderes, profesionales e instituciones financieras más importantes de América Latina.
Taimur Ahmad, CEO de LatinFinance, entregó el elogio a Alieska Díaz, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Administración; José Obregón, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo, representó a Leonardo Aguilera, Presidente Ejecutivo de Banreservas.
Además de los resultados financieros, esta publicación profesional destaca la posición de liderazgo que disfruta Banreservas en el mercado debido a su estrategia de innovación y digitalización.
El premio Banco Pyme Regional del Año se basa en servicios profesionales en el ramo, con énfasis en proyectos digitales, acceso simplificado y amplia cobertura comercial, así como impacto en este importante mercado.
LatinFinance también consideró otros criterios para brindar servicios profesionales a las Pymes, como iniciativas digitales, acceso simplificado, innovación, alianzas estratégicas, sostenibilidad y amplia cobertura empresarial y su impacto en el mercado de las Pymes.
La revista internacional también valora su compromiso con factores como el desarrollo sustentable y los ambientales, sociales y de gobernanza, incrementando su aporte al desarrollo económico y social del país, áreas donde Banreservas se ubica como una entidad bancaria importante en el sistema financiero del país.
Estos reconocimientos se unirán a otros reconocimientos nacionales e internacionales que recibirá la entidad financiera en 2025 en reconocimiento a sus logros empresariales y administrativos.
El Banco de la Reserva, creado hace 84 años, apoya a los diferentes sectores productivos del país y su impacto se refleja en aumentos significativos en la inclusión financiera y los servicios bancarios para el casi un millón de dominicanos que no están registrados en el sistema bancario.



