Panorama del país. _ Los nuevos miembros del Politburó del partido Poder Popular (FP) prestaron juramento y anunciaron una convocatoria a una marcha a gran escala el 30 de noviembre del próximo año. Dirigido a apoyar las necesidades sociales del pueblo dominicano en la crisis e incertidumbre que vive el país.
Esta decisión fue adoptada en la primera reunión formal del Politburó tras finalizar el proceso electoral interno el pasado 3 de octubre, que aprobó a Lionel Fernández como presidente del partido, a Radamés Jiménez Peña como vicepresidente y a Antonio Florián como secretario general, quienes fueron juramentados el lunes por Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal. En el mismo acto prestaron juramento los miembros aprobados del Politburó.
Fuerza del Pueblo confirma que el gobierno impuso impuestos indebidamente a más de 750.000 empleados
En la reunión también prestaron juramento los nuevos miembros electos del Buró Político: Juan Battista Gómez Almánzar, Jesús Antonio Feliz Feliz, Marcos Genaro Cruz Sánchez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Felipe Payano, Raúl A. Turo Martínez Martínez, Ángel Danilo Terrero Fortuna, Víctor José Díaz Rua, Hamlet Werner Vladimir Otaniestehada y Modesto Reyes Valentín.
Durante la reunión, el Politburó acordó realizar una marcha pacífica el 30 de noviembre para expresar su apoyo a las demandas sociales del pueblo, al considerar que el gobierno claramente no respondía.
La organización política entiende que el país enfrenta una profunda crisis en todos los sectores, caracterizada por: un alto costo de vida, que afecta a los hogares más vulnerables; un aumento de la inseguridad ciudadana que sume en la zozobra a vecinos y comunidades; un aumento de los apagones por falta de planificación y medidas correctoras en el sistema eléctrico; y escasez de agua potable tanto en zonas urbanas como rurales.
Otro punto que destacó el FP al convocar a la marcha fue la inestabilidad del tipo de cambio del dólar, que afecta la confianza de empresarios, empresarios y ciudadanos y les impide planificar con previsión sus actividades económicas.
El Politburó del Poder Popular insiste en que estos problemas afectan directamente la calidad de vida de los dominicanos y que es preocupante la incapacidad del gobierno para brindar soluciones efectivas.
Panorama informó por primera vez sobre «Fuerza del Pueblo» cuando un nuevo comité político tomó juramento y convocó a una marcha el 30 de noviembre.



