Panorama deportivo: Si Los Ángeles va más allá en la Serie Mundial contra los Azulejos de Toronto, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, considerará usar a Shohei Ohtani como titular o incluso como jardinero en el Juego 7.
El lanzador estrella, que realizó 93 lanzamientos en la derrota del miércoles por 6-2 en el Juego 4, podría estar disponible este fin de semana en Toronto.
Sin embargo, si Ohtani ingresa al juego como bateador designado después del inicio del juego, los Dodgers perderán a su bateador designado. Si entra como relevista después de comenzar como bateador designado, tendrá que jugar en otra posición para permanecer en el juego una vez que terminen sus turnos al bate.
Ohtani podría permanecer en el juego como bateador designado si también se desempeña como lanzador abridor.
«Creo que vamos a considerar todas nuestras opciones», dijo Roberts el jueves, el día antes del Juego 6. «Se trata más de hacer todo lo posible para superar el juego de mañana, recuperarnos y luego ver cuál es la mejor manera de llegar a un posible Juego 7. Así que todas las opciones deben estar sobre la mesa y ciertamente lo estarán».
Roberts dijo que planeaba discutir opciones con Ohtani más tarde el jueves.
Ohtani nunca lanzó en el bullpen durante su carrera en la MLB. Hizo varias apariciones como suplente en Japón en 2013 como novato para los Hokkaido Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico. Derrotó al equipo de EE. UU. en la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023, ponchando al entonces compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, para sellar la victoria sobre Japón.
Ohtani realizó prácticas de bateo en el campo el jueves, algo que rara vez hace, y fue visto bateando la pelota en el jardín central frente al hotel.
En la postemporada bateó .250 con jonrones, 14 carreras impulsadas y 14 bases por bolas, para un OPS de 1.109. Como lanzador, tuvo marca de 2-1 con efectividad de 3.50 y 25 ponches en 18 entradas.
Ohtani jugó siete partidos en los jardines de los Angelinos en 2021, apenas un año antes de un cambio de reglas que permitió a los lanzadores abridores permanecer en los juegos como bateadores designados después de ser reemplazados.



