Panorama deportivo. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, calificó la inclusión de los jugadores de la MLB en los Juegos Olímpicos de 2028 como una «oportunidad única para promover los deportes a escala global» y expresó optimismo al explicar la logística de los Juegos de Verano de 2028 que llegarán a Los Ángeles.
«Lo que estamos viendo es que esto será una extensión del Juego de Estrellas», dijo Manfred a ESPN Radio el lunes antes del Juego 3 de la Serie Mundial. «El Juego de Estrellas se acerca, iremos al Juego de Estrellas y luego iremos directamente a los Juegos Olímpicos. Entonces, probablemente 11 días libres en total, algo así».
El Juego de Estrellas de la MLB, que tradicionalmente se celebra el martes, podría celebrarse el 11 de julio de 2028. El béisbol olímpico está programado actualmente del 15 al 20 de julio. Si todo va bien, la temporada regular del béisbol se interrumpirá durante casi dos semanas a mediados de julio. Manfred reiteró a Jon Sciambi y Buster Olney de ESPN que dividirlo en dos descansos «se vuelve muy complicado» y, en última instancia, conducirá a un descanso más largo debido a los días de viaje adicionales necesarios.
Manfred también proporcionó detalles el lunes sobre un posible nuevo acuerdo de derechos entre MLB y ESPN que aún no se ha anunciado, mencionando que habrá un «paquete del miércoles por la noche» y mencionando que la plataforma de transmisión de la liga, MLB.TV, es parte del servicio directo al consumidor de ESPN.
«Habrá una consolidación en el lado de las transmisiones locales, y creo que la gente de ESPN, y ciertamente nosotros, pensamos que este es un experimento que será muy útil para el béisbol a medida que avanzamos en un entorno que cambia rápidamente», dijo Manfred.
Cuando se le preguntó qué es lo que más le entusiasma de la MLB, Manfred respondió: «Las cosas internacionales». La temporada 2025 comienza en Japón y un año después en Corea del Sur. El próximo año se celebrará el Clásico Mundial de Béisbol. En dos años, se espera que algunos de los mejores jugadores de béisbol del mundo compitan en los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1992.
El presidente del comité organizador de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman, pronunció lo que Manfred llamó un «discurso muy convincente» ante los jefes de la liga sobre el tema, calificándolo de una oportunidad única dado que los Juegos se llevarán a cabo en Estados Unidos. Manfred dijo que la MLB «está trabajando con la asociación de jugadores para obtener su apoyo para el plan».
«Esta es una oportunidad única para promover el deporte a escala global y debemos aprovecharla», dijo Manfred. «Por eso seguimos. Creo que los propietarios están muy convencidos de esta idea. Es un camino complicado. «Hemos logrado grandes avances con nuestra planificación para Los Ángeles 2028, el formato de competición, los eventos de clasificación y su integración en el programa olímpico».



