Santo Domingo. – Héctor Balcálcer, médico infectólogoadvierte sobre mayores riesgos enfermedad infecciosa En las próximas semanas, debido al impacto de las tormentas tropicales Toronjilprovocando anegamientos y daños en diferentes partes del país.
Balcácer explica que dado Caldo de cultivo de mosquitosEnfermedades como Malaria, dengue, chikungunya y virus Zika Puede haber un rebote.
«Cuando hay mucha agua estancada, estos virus transmitidos por mosquitos tienden a multiplicarse, lo que favorece la reproducción del vector», afirmó el experto en una entrevista con Z Digital.
También te puede interesar: Evita enfermarte después de la lluvia: los consejos del CMD
Los epidemiólogos también enfatizaron que Refugios y albergues temporaleslugares donde se concentran grupos vulnerables, Brotes de infecciones respiratorias, gastrointestinales y cutáneas.debido al hacinamiento y las restricciones higiénicas.
Además, contacte Roedores u otros animales contaminados. Esto puede provocar la propagación de bacterias, que posteriormente pueden afectar a la comunidad cuando las personas regresan a sus hogares.
Balkaser reitera la importancia Mantener vigilancia y medidas preventivas.individuos y comunidades para evitar que el impacto de las tormentas conduzca a crisis de salud.
Enfatizó que debemos permanecer alerta, no relajar la vigilancia y fortalecer los esfuerzos de prevención para evitar la aparición de enfermedades.



