Santo Domingo.- erradicar de polio este íntimamente que nunca antes. Desde 1988, por fondo de las naciones unidas para Niños (UNICEF) y sus socios han reducido los casos de polio en más del 99% y han inmunizado a más de 3 niños mil millones de niños y permitido Superar 20 millones la gente puede Caminar Hoy, de lo contrario, estarían paralizados.
Sin embargo, el trabajo aún no está terminado. A pesar de República Dominicana mantener su Proceso de dar un título de eliminar desde la polio 2002,de acuerdo a encuesta nacional de hogares (Micrófono ENHOGAR 2019)Acerca de 15% de los niñosy 12 a 23 meses El programa de vacunación aún no se ha completado, una brecha preocupante que afecta el programa de vacunación salud colectiva.
«La erradicación de la polio está al alcance de la mano. Con las acciones adecuadas hoy, podemos hacer de la polio la segunda enfermedad humana en la historia en ser erradicada y proteger a los niños para las generaciones venideras.s», afirmó Anyoli Sanabria, representante interina de UNICEF en el país.
24 de octubre, dia mundial oponerse a polioun recordatorio de que si bien los esfuerzos globales están cerca del éxito, cualquier revés en la vacunación podría poner en riesgo décadas de progreso.
UNICEF insta a los gobiernos, donantes y socios a:
priorizar este Vacunación Todos los niños, especialmente en emergencias humanitarias y zonas con baja cobertura. Fortalecer los sistemas de inmunización, garantizar que todos los niños tengan acceso a las vacunas esenciales y proteger a los trabajadores humanitarios y sanitarios que proporcionan las vacunas.
Mantener y respaldar los sistemas de vigilancia para detectar y responder rápidamente a los brotes.
Proporcionar recursos clave a la iniciativa. Política Mundial de Erradicación de la Polio (GPEI) y Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi).
Incluir la erradicación de la polio en la agenda política, priorizando soluciones innovadoras y acciones coordinadas para mejorar la calidad de las campañas de inmunización. «Tenemos una oportunidad histórica de proteger a los niños y garantizar un futuro libre de esta enfermedad. Con el esfuerzo y la acción de todos podemos lograrlo.”, apuntó Sanabria.



