Panorama deportivo: una tarjeta de novato de Michael Jordan Freer usada y firmada de 1986 se vendió por 2,7 millones de dólares a través de Goldin Auctions. Según la casa de subastas, se trata de un récord en subasta para una tarjeta usada firmada.
Tanto las tarjetas autografiadas como las usadas se autografian fuera de la línea de producción; Las tarjetas autografiadas se pueden firmar directamente en el anverso de la tarjeta, firmarse en una pegatina holográfica que posteriormente se pega a la tarjeta o incrustarse con una firma recortada (un autógrafo recortado de un documento como un cheque).
La tarjeta de novato de Michael Jordan Flair de 1986 fue una de las nueve tarjetas que Jordan firmó «en privado con testigos» cuando firmó para 2024. Foto cortesía de Goldin Auctions.
Debido al acuerdo exclusivo a largo plazo de Jordan con Upper Deck, las tarjetas de novato firmadas de Jordan han sido difíciles de encontrar durante décadas, excepto 23 firmadas por Jordan como parte de la promoción de recompra del 20º aniversario de Upper Deck en 2006. Pero Jordan recientemente ha comenzado a hacer autógrafos privados, incluida una tarjeta de novato de Fleer que todavía se considera rara.
El fundador y director ejecutivo de Goldin Auctions, Ken Goldin, confirmó a través de un representante que la tarjeta tiene la calificación PSA Mint 9 con una calificación autógrafa de 10 y es una de las nueve tarjetas que Jordan firmó «en privado con testigos» cuando firma para 2024.
Otra tarjeta de la compañía (una de las tres PSA 9; las seis restantes fueron calificadas con 10 por PSA y, en junio, aún no se habían hecho públicas) se vendió por 2,5 millones de dólares a finales de junio a través de la casa de subastas Joopiter de Pharell Williams. Golding también confirmó a ESPN que la tarjeta Jordan de $2,7 millones no era una reventa de la tarjeta Joopiter de $2,5 millones.
«Las tarjetas de novato firmadas por los mejores atletas de todos los tiempos, incluido Michael Jordan, representan el pináculo de los coleccionables deportivos», dijo Goldin en un comunicado. «Esta venta récord no es sólo un testimonio del legado perdurable de Jordan, sino también del reconocimiento de las tarjetas firmadas en el mercado secundario». […]».



