martes, noviembre 11, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioNacionalesLa gente está impactada en Santiago, ha sido escándaloso

La gente está impactada en Santiago, ha sido escándaloso


Panorama del país. El periodista Ricardo Nieves amaneció conmocionado el jueves cuando se supo que el asesor financiero de Las Águilas Cibaeñas, cuyos vínculos con políticos y funcionarios que buscaban la extradición a Estados Unidos por presuntas actividades de narcotráfico, resultó ser nieto de Salomón Jorge, un destacado médico santiaguero.

Nieves quedó impactado de que este fuera el linaje de una de las familias más ricas del país, lo que lo llevó a preguntarse por qué, viniendo de una familia tan adinerada, entraría en el oscuro mundo del tráfico ilegal de drogas combinado con el lavado de dinero y otras prácticas de origen cuestionable.

«El Dr. Salomón Jorge fue un médico, un filántropo, un hombre sabio que gozó de gran visibilidad y reconocimiento público en su vida social y profesional como la luminaria epónima de Santiago. En el campo de la medicina, fue médico», dijo Nieves.

El conductor de Café con Nieves admite: “En Santiago cayó como una bomba. La noticia de que Jorge, un empresario de una destacada familia del Cibao, era buscado por la DEA y el DOJ, cayó como un petardo ante los ojos de la sociedad”.

«La gente en Santiago está impactada, empresarios. He hablado con amigos y comunicadores. Cómo puede aparecer un hombre con semejante imagen, trascendencia y proyección social en estas redes clandestinas, encubiertas, criminales, de tráfico de sustancias prohibidas. Un ciudadano que no tenía nada, que lo tenía todo», lamentó el comentarista.

Augusto Puras es uno de los ejecutivos y socios de Águilas Cibaeñas, quien se cree que estuvo involucrado en el narcotráfico durante casi 20 años a pesar de su vinculación con la élite del poder político y empresarial en el deporte.

«Sería la ambición, la codicia, el deseo de acumular más, el pozo insondable de la ciega ambición humana, sería el poder por el poder, el deseo de lucro, pero ¿qué beneficio? Si se tiene tanto. ¿Qué incentivo u obligación habría para los involucrados?» preguntó el profesor de derecho.

Dijo que todos los que conocieron a Plath lo describieron como un hombre refinado y afable. «El hecho es que es vergonzoso, todos son millonarios, todos son dólares».



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular