Panorama nacional._ Representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Peravia, Luis Báez solicitó al presidente Luis Abinadel destituir al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.condenó abusos y abusos por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en diferentes partes del país.
«Le pregunto al presidente: ¿Hasta cuándo seguirá sucediendo esto cuando nuestra fuerza policial, en lugar de proteger a sus ciudadanos, abuse de ellos?» dijo Báez. Cuestionan al director de la institución por no hacer grandes cambios En la oficina regional.
El legislador recordó que hace dos meses había advertido sobre una ola de criminalidad y violencia en la provincia de Peravia, condenando hechos recientes, como los de Santiago, por reflejar un comportamiento policial que, según él, rayaba en el crimen organizado: «La policía es un grupo de asesinos a sueldo».dijo.
Báez asegura que los ciudadanos temen más a la policía que a los delincuentes comunesPor ejemplo, en la provincia de Peravia, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) fue «inútil» porque las personas graves que venían a denunciar crímenes terminaban detenidas, mientras que los delincuentes eran puestos en libertad.
Los legisladores también condenaron el caso de una joven de Barney que sufrió un aborto espontáneo debido al abuso policial y posteriormente fue arrestada sin ninguna conexión con la investigación. «La gente está harta del comportamiento de la policía estatal», afirmó.
Báez destacó cambios urgentes en el organismo e instó al presidente Abinader a intervenir para garantizar que la policía cumpla con su deber de proteger a los ciudadanos y no generar miedo entre la población.



