- Junto a Operación Sonrisa, han cambiado la vida de ocho niños con labio y paladar hendido.
Panorama del país. La Oficina del Senado del Distrito Estatal informó el domingo que los recursos del Fondo Ghadir en septiembre se utilizaron para marcar una diferencia en las vidas de los niños con labio hendido y/o paladar hendido.
En alianza con la Fundación Operación Sonrisas, ocho bebés de escasos recursos fueron operados, requiriendo cirugía para corregir malformaciones congénitas durante el proceso fetal.
El Senador del Distrito Nacional Omar Fernández explicó: “Este septiembre dedicamos el Fondo Ghadir a apoyar a niños que nacen con condiciones que afectan su salud, nutrición y habla y, a largo plazo, su autoestima y confianza en sí mismos”.
Los padres de niños con esta afección dicen que les resulta difícil resolver la malformación congénita y les preocupa que tenga un impacto negativo en la vida de sus hijos.
«Es realmente fuerte, nadie espera algo así, todos quieren que su hijo nazca sano. Por mi ignorancia o falta de experiencia no sabía la gravedad del asunto», explicó Rebeca Guzmán, madre de uno de los niños beneficiados.
«Estábamos frustrados y obviamente no sabíamos qué hacer, pero gracias a Dios y a estos buenos samaritanos encontramos una solución», dijo Luis Santos Villafaña, padre de Arianna.
El senador capitalino explicó que se trata de una forma transparente de devolver los impuestos a los ciudadanos cuando sea necesario.
The post Fondo Gadir destinado a cirugías de niños con labio y paladar hendido apareció primero en Panorama.



