estudios internacionales espectáculo Bacterias intestinales Bifidobacterium breve, existir en microbiota maternabeneficioso para crecimiento fetal y reducir la mortalidad embrionaria.
Después de la investigación, dirigir para Universidad Autónoma de Madrid (autoridad de tráfico aéreo urbano) y publicado en la revista Revista de medicina traslacionalreveló que esta bacteria regula la función endocrina de la placenta, que es la capacidad de la placenta para producir hormonas que mantienen el embarazo.
Esto se trata de «Este descubrimiento tiene importantes implicaciones para la salud materna y el desarrollo fetal.”, indica la UAM en la anotación.
Síntesis de hormonas clave.
Mediante experimentos con ratones libres de gérmenes, los investigadores demostraron que la colonización del intestino materno con este probiótico aumenta la producción de metabolitos como el ácido láctico y la taurina.
También promueve la expresión de transportadores de nutrientes y estimula la síntesis de hormonas clave como la prolactina y las glicoproteínas específicas del embarazo.
Te invitamos a leer: Salud urinaria: 6 hábitos que debes dejar ahora mismo
A nivel molecular, los investigadores encontraron cambios en más de 400 proteínas placentarias relacionadas con procesos metabólicos, crecimiento celular y regulación hormonal.
Estos cambios resultaron en «beneficios tangiblesA nivel fetal: mejor crecimiento, mayor nivel de azúcar en sangre y menos pérdida embrionaria temprana, por eso este trabajo es “lPrimera evidencia de que la microbiota intestinal materna afecta la función hormonal placentaria«.
El investigador que lidera el proyecto.
En Europa, un 14% Según el estudio, el 10% de las mujeres embarazadas consumieron probióticos, lo que también demostró que las mujeres expuestas a la bacteria durante el embarazo tenían una menor mortalidad embrionaria.
«Si podemos entender cómo las bacterias intestinales benefician el embarazo, condiciones cada vez mayores como la diabetes gestacional, la preeclampsia o la alteración del crecimiento fetal pueden tratarse de forma eficaz y segura tanto para la madre como para el feto.”, afirma Jorge López-Tello, investigador de la Facultad de Medicina de la UAM y primer firmante de este trabajo.
El artículo, escrito en colaboración con científicos de las Universidades de Cambridge, Birmingham y University College Cork, sigue a un trabajo previo dirigido por López-Tello, que analizó los efectos de esta bacteria intestinal materna en el cerebro y el metabolismo hepático del feto.
Sí»Blasco Fontecilla añade que miles de conexiones en las redes sociales no son relaciones reales, sino el fantasma de la pertenencia.«porque»La «hiperconectividad» de la vida adolescente crea una «ilusión de compañerismo»«.
Los expertos creen que detrás de esto se esconde la soledad. Los expertos expusieron estas reflexiones en la Jornada de Salud Mental organizada por la Fundación Juan José López-Ybor y el Centro de Investigaciones Gregorio Marañón y celebrada en la Fundación Ortega Marañón.
Además, como explica Blasco, inmersos en tal marco, “Los adolescentes a menudo se encuentran en una posición de comparación, buscando aprobación y temiendo el rechazo, lo que puede exacerbar la ansiedad y la baja autoestima.«.
dificultad madura
El experto enfatizó que la adolescencia es “Período biológicamente necesario de riesgo de aprendizaje y autonomía, pero el entorno actual aumenta la estimulación y reduce las limitaciones.«.
Además del impacto del entorno digital, los psiquiatras también destacan la brecha entre madurez biológica y psicológica en la sociedad actual»Los jóvenes maduran antes físicamente pero más tarde psicológicamente“En su opinión, las razones de esto fueron los padres sobreprotectores y la falta de ritos de iniciación.
«“La sobreprotección es un gran error que cometemos como humanos”, advirtió, antes de subrayar que “los adolescentes necesitan aprender cometiendo errores”.«. «LLos padres que previenen todos los riesgos crean niños vulnerables. La autonomía se construye cayendo y levantándose”, explora.
Asimismo, Blasco recordó que el cerebro humano no madura del todo hasta los 24 años, especialmente los lóbulos prefrontales, que son los encargados del juicio y el control de los impulsos. Sin embargo, dijo que en muchos casos a los jóvenes se les pide que se comporten como adultos porque su cerebro «Todavía no puedo hacerlo«.
Explica que la inmadurez explica en parte la impulsividad, la búsqueda de sensaciones y la dificultad para prever las consecuencias que son características típicas de la adolescencia.
La salud mental entre los jóvenes occidentales es peor
La jornada celebrada en la Fundación Ortega-Marañon reunió a psiquiatras, investigadores y profesionales de la salud mental para analizar las dimensiones de la salud mental en la sociedad actual.
Según un estudio, “Día Mundial del Monitoreo de la Salud Mental”La salud mental se ha convertido en un importante problema de salud para los ciudadanos, especialmente las mujeres, por cuarto año consecutivo, según un informe de Ipsos publicado el jueves.
Específicamente, 62% de los ciudadanos consideran la salud mental una de las principales preocupaciones de salud, casi 20 puntos porcentuales más que el promedio mundial (45%) entre los 30 países analizados en el estudio anual.
España es el segundo país después de Suecia (63%), La salud mental es la mayor preocupación, eclipsando a otras enfermedades como el cáncer (51%); estrés (36%); obesidad (29%) y fumar (19 %).
«La mitad de todos los trastornos mentales aparecen antes de los 25 años, y la mayoría comienza alrededor de los 14 años.«
En este sentido, Blasco destaca que en todos los países occidentales la salud mental de los adolescentes ha empeorado durante la última década.
Las causas giran en torno a tres ejes: la sobreexposición a dispositivos digitales, que altera los ciclos de sueño, la concentración y las habilidades sociales; falta de materiales de referencia estables en el hogar, la escuela y la comunidad; y el estrés de un futuro incierto, que exacerba el miedo, la frustración y la depresión.



