miércoles, noviembre 19, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioRevistaTecnología"Silent Hill f" y "Little Nightmares III" anticipan el mejor terror 'gamer'...

«Silent Hill f» y «Little Nightmares III» anticipan el mejor terror ‘gamer’ para Halloween


Halloween siempre está lleno de una gran cantidad de nuevos videojuegos de terror que hacen pasar un muy mal momento a los jugadores. Este año, como aperitivo, llegaron dos estrenos anticipados con mucha fuerza – «colina silenciosa»la última entrega de la saga de terror asiática aclamada por la crítica, y «Pequeñas pesadillas III»la tercera entrega de la aventura de terror al estilo Tim Burton, ya está disponible en colaboración.

Puedes leer: Oracle protegerá el algoritmo de TikTok en acuerdo para operar la aplicación en EE.UU.

La pesadilla más aterradora del folklore japonés «Silent Hill f»

Lanzado durante solo cuatro días, un nuevo juego de terror Xiao Le Mei Con buenas críticas (puntuación 86 sobre 100 en el portal de agregación de reseñas «Metacritics») y reputación como leyenda de los videojuegos de terror psicológico y supervivencia, el juego ha vendido 1 millón de copias y cuenta con más de 26 años de experiencia en más de 20 juegos, además de cómics, juegos de mesa o películas.

Silent Hill es la mayor referencia a las pesadillas y el folclore japonés, fantasmas, abominaciones, monstruos, horrores del pasado y de mundos paralelos, y aspectos del Infierno. La última entrega de «Silent Hill» lleva este modelo al extremo y es aclamado como uno de los mejores de la serie por su narrativa, su ambientación (el campo japonés de los años 60) y su protagonista (un joven estudiante). Hinako Shimizulo que representa un cambio exitoso.

La niebla volverá a ser protagonista de Silent Hill, y la ciudad se llenará de aterradoras criaturas que Hinako deberá destruir con todo lo que pueda encontrar (sin armas) mientras resuelve las tramas, acertijos y misterios que descubre en su camino hacia la locura.

Como era de esperar, El juego da mucho miedo.. Este es un juego que vale la pena explorar, y los jugadores sentirán miedo en cada esquina, casi siempre anticipado por voces, lo cual es una excelente parte del juego. Los enemigos son muy desagradables y la sangre y la violencia son elementos básicos a lo largo del viaje de Hinako.

Hay que saber controlar una barra de energía, unos movimientos un tanto bruscos y una distancia con los enemigos impredecible, algo repetitiva y muy agresiva.

La banda sonora es genial, los gráficos son coloridos, aunque las texturas podrían ser más realistas, y tiene un fuerte manejo de la oscuridad que ayuda a mantener la tensión.

Hay múltiples finales y la aventura dura aproximadamente 12 horas, lo que la hace muy difícil para los jugadores. O genial, según se mire.

El rompecabezas más siniestro «Little Nightmares III» ya está disponible para colaboración

Luego de dos excelentes entregas (calificaciones de usuarios de 8 y 8.3 en Metacritics), se anunció que «Pequeñas pesadillas III» Y con la confirmación de que no estaba desarrollado por el mismo estudio, Tarsier Studios, saltaron todas las alarmas.

El nuevo desarrollador Supermassive Games se enfrentó al desafío de mantener viva una saga muy especial. Respetaba la estética que definía la serie: oscura, retorcida, una pesadilla infantil y cercana al universo de un cineasta estadounidense. tim burton.

Little Nightmares III continúa tomando el concepto de transformar la vida cotidiana, como una tienda de dulces o un juguete, hasta que se vuelve aterradora, y las imágenes, como las otras dos, son fantásticas.

Pero sus mayores cambios llegan en el modo de juego. Deshazte de una aventura en solitario que siempre está controlada por un jugador y entra en modo cooperativo para jugar con otra persona o con un personaje controlado por el propio juego.

En la segunda parte, «Pequeñas pesadillas II»se han controlado dos personajes, pero ambos están controlados por el mismo usuario. Aquí, sin embargo, es independiente, lo que cambia drásticamente la experiencia. Cuando se juega solo, la IA controla a tu compañero y, si bien su implementación no es terrible, tiene sus momentos molestos y no es del todo inteligente: a veces se interpone en tu camino, no reacciona de manera oportuna o directamente te obliga a reiniciar la pantalla.

Vale la pena señalar que el juego está diseñado para un control cooperativo de dos jugadores, donde la comunicación entre dos jugadores reales proporciona una fluidez que no es posible con la inteligencia artificial.

En términos de jugabilidad, el juego conserva la estructura de la «pantalla», pequeños acertijos y momentos de sigilo que hay que superar. Cada uno es un desafío, aunque menos que otros.

En cuanto a la historia, aquí hay una clara ruptura. A diferencia de las dos primeras entregas, que estaban interconectadas, el Capítulo Tres es independiente, con nuevos personajes y su propio universo. Funciona bien, pero pierde la continuidad narrativa que hizo tan fuerte la conexión entre las dos primeras entregas.

Con todo, «Little Nightmares III» no es tan completa como sus predecesoras, pero sigue siendo una obra muy interesante. Mantiene intactos el espíritu estético y la atmósfera legendarios, introduce nuevas ideas y proporciona una experiencia de colaboración que aporta frescura.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular