miércoles, noviembre 19, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioDeportesCachorros obligan a decisivo partido

Cachorros obligan a decisivo partido


PERSPECTIVA DEPORTIVA – Matthew Boyd permitió dos hits en la quinta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee para enviar la Serie Divisional de la Liga Nacional a un quinto juego decisivo.

Ian Happ, Kyle Tucker y Michael Busch conectaron jonrones para Chicago, deleitando a una multitud entusiasta de 41.770 personas en el Wrigley Field. Busch conectó jonrón por segundo juego consecutivo y tercera vez en la serie.

«Lo bueno es que las luces más brillantes han sacado lo mejor de muchos de nosotros», dijo Nick Hollner, quien conectó tres de los 10 hits de Chicago.

Los Cachorros estuvieron al borde de la eliminación luego de perder sus primeros dos juegos en Milwaukee. Pero el miércoles ganaron 4-3 gracias a una sólida actuación de Boyd y cuatro relevistas en el Juego 4.

El siguiente paso es el final de la serie al mejor de cinco el sábado por la noche en Milwaukee. El ganador se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

«Tenemos que reagruparnos», dijo la estrella de los Cerveceros Christian Yelich. «Nos queda un partido. Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para el partido».

Los Cerveceros terminaron la temporada con récord de 97-65, el mejor de las mayores, y terminaron con tres hits. En los dos juegos de Wrigley, se fueron 1 de 13 con corredores en posición de anotar, dejando 13 carreras en base.

«Están listos para desempeñarse bien y han jugado muy bien estos dos partidos», dijo el entrenador de Milwaukee, Pat Murphy. «Esperemos que eso cambie cuando juguemos el quinto partido en casa. Pero tendremos que ver qué tan mal reaccionamos».

Boyd también abrió el primer partido de la serie el sábado. Consiguió sólo dos outs con tres días de descanso, y Freddy Peralta tuvo problemas en la sexta entrada de la victoria de Milwaukee por 9-3.

Cuando se le dio otra oportunidad, Boyd cumplió. El zurdo estelar ponchó a seis y dio tres boletos en 4 2/3 entradas.

“Esta noche hubo un gran ambiente”, dijo Boyd. «Tenemos los mejores fanáticos del béisbol, lo cual es realmente emocionante. Hemos confiado en ellos desde abril, pero esta noche fue a otro nivel y fue muy especial».

Boyd, de 34 años, rápidamente tomó ventaja con dos outs en la primera entrada cuando Happ conectó una bola rápida de Peralta en cuenta de 1-1 a lo profundo del jardín derecho para un jonrón de tres carreras. Hoerner conectó sencillo, Tucker duplicó y Happ conectó su tercer jonrón de postemporada.

Chicago se fue profundo en la primera entrada en cada uno de los cuatro juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional. De sus 16 carreras en la serie, anotó 11 en la primera entrada.

Es un gran cambio para Happ, quien se fue de 21-2 con 11 ponches en los primeros seis juegos de postemporada de Chicago este año.

«Esos muchachos me han estado apoyando durante los playoffs, así que contribuir en ese momento y darnos la ventaja fue increíble para mí», dijo Happ.

Happ conectó un jonrón solitario en el Juego 1 contra Peralta, pero se fue de 32-2 con 14 ponches contra el derecho en la temporada regular.

«Para mí no fue un error. Era la pelota que queríamos y él la golpeó muy fuerte», dijo Peralta.

Los Cachorros tomaron una ventaja de 3-0 cuando Boyd salió con corredores en segunda y tercera en la quinta, ganándose una gran ovación de la multitud. Daniel Palencia entró y Jackson Chourio conectó un elevado al campocorto que lo retiró para finalizar la entrada.

Palencia también acabó sexto con esta tercera victoria en playoffs. Drew Pomeranz y Brad Keller poncharon a tres cada uno antes de que Caleb Thielbar tomara el control en la novena.

«Fue un gran trabajo en equipo», dijo Hoerner.

Chicago falló una carrera en la quinta entrada, pero Matt Shaw conectó un sencillo productor ante Aaron Ashby en la sexta. El antesalista novato se fue de 12-0 con dos hits en sus primeros seis juegos de postemporada.

Tucker conectó un jonrón en la séptima entrada contra Robert Gasser y Busch conectó un hit en la octava. Fue el cuarto jonrón de Busch en la postemporada.

«Simplemente los hicimos sentir incómodos», dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. «Hicimos que cada lanzamiento fuera incómodo, y eso es lo que se supone que debe hacer».



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular