Santo Domingo, RD. – Sociedad Dominicana hematología Pidió a las autoridades y reguladores que resuelvan las interrupciones en el suministro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas no comunicables, como el cáncer.
En un comunicado en línea, señaló que las interrupciones en la administración de medicamentos pueden exacerbar la salud de los pacientes.
Expresar prácticas adversas afecta directamente la cara de los pacientes con hematología enfermedad Grave.
Dijo que los medicamentos de alto costo son herramientas de vida y, en algunos casos, cubren la única esperanza de vida en los tratamientos patológicos que no están cubiertos en el catálogo de Administradores de Riesgo de Salud (ARS).
Puede que te interese leer: Asociación de gastroenterología: los retrasos de alto costo hacen que los pacientes
Observó que la interrupción o la negación de la medicación afectaron seriamente la continuidad del tratamiento, aumentó el riesgo de complicaciones irreversibles y pusieron en peligro la vida del paciente.
«Hacemos urgentemente a las autoridades competentes, los reguladores y los sistemas de salud que implementen medidas inmediatas para garantizar que estos tratamientos se proporcionen de manera oportuna y sostenida y para priorizar su supervivencia para los pacientes cuya supervivencia depende de los medicamentos anteriores», dijo en un comunicado publicado en el portal.
Sociedad Dominicana de Oncología Clínica y su presidente, los médicos dieron una voz inteligente sobre los retrasos en las drogas. Angela Cabreja.
Luego, debido al impacto en los pacientes, especialmente en el cáncer, se unen a la Sociedad de Dermatología y Gastroenterología, así como a los líderes en opiniones de salud.
A través del programa, la oferta gratuita de medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas no combinantes Drogas de alto costoMinisterio de Salud de la República Dominicana
El programa cubre cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y más.
Se beneficia de 7.400 pacientes y tiene un presupuesto de 713 millones de pesos este año, según la información reciente publicada por Carlos Sánchez, quien dirige el programa estatal.



