netflix No quiere quedarse atrás y quiere apostar en deportes en directo.
Según un informe publicado por The Times, El streamer pronto podrá ofertar por los derechos globales de la Liga de Campeones, concretamente un partido por día.. Si se llega a un acuerdo, hablaremos de que Netflix dé un primer paso importante hacia los deportes en vivo.
Si bien las cadenas de tiendas tradicionalmente han liderado la industria, esta tendencia no es nada nuevo:
Vídeo de alta calidad En algunos mercados europeos se ofrece un partido de la Liga de Campeones cada semana, mientras que Deportes TNT transmisión lineal en línea y HBO máximoActualmente comparte derechos de la UEFA Champions League y Premier League en México con Fox; manzana Posee los derechos globales de la MLS; Disneyaprobar ESPN y Disney+ Retransmiten la Premier League, la UEFA Champions League y la Europa League Sudamericana, entre otros eventos deportivos.
En este caso, la implicación de Netflix parece más un paso natural que un accidente.
¿Qué significa esto para la UEFA?
La asociación está presidida por Aleksander Čeferin y sus objetivos son Cambios importantes que se implementarán a partir de la temporada 2027-28. La UEFA quiere revisar su modelo de derechos audiovisuales y conceder Se prefieren las plataformas de medios de transmisión internacionalesen lugar de depender en gran medida de las cadenas de televisión nacionales.
«Se espera que la nueva forma de la UEFA de vender contratos de retransmisión genere competencia por los partidos en las plataformas globales de streaming»explica el Times.
Desde una perspectiva financiera, esto es una victoria para la organización, ya que espera que los ingresos por medios aumenten de alrededor de 4 mil millones de euros al año a al menos 5 mil millones de euros, o más, dependiendo de la competencia provocada por las ofertas entre las empresas de streaming.
Por cierto, la UEFA insiste en que mantendrá y aumentará los «pagos de solidaridad» (fondos asignados a clubes de ligas inferiores u otras competiciones) como parte de un ecosistema más inclusivo.
¿Qué experiencia tiene Netflix con los deportes en vivo?
Si bien el streamer ha producido y/o lanzado varios documentales relacionados con diferentes prácticas deportivas, hasta Recientemente comencé a involucrarme en el campo de la transmisión en vivo..
En vivo en Netflix en noviembre de 2024 Mike Tyson y Jake Paul —Con más de 65 millones de visitas—esa misma Navidad, me toca a mí un juego de la NFLentonces el evento wwemientras que la batalla del pasado septiembre Canelo Álvarez vs Terrence CrawfordMéxico perdió por decisión unánime 115-113.
Además, la plataforma se ha asegurado los derechos de transmisión en EE. UU. de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031. Esta decisión demuestra que nuestro objetivo es ser más que un experimento puntual, sino posicionarnos como una presencia habitual en los eventos deportivos en directo.
Para Netflix, agregue partidos de la Liga de Campeones Puede mejorar su atractivo. Los deportes en vivo siguen siendo una de las pocas áreas donde las audiencias se reúnen en tiempo real. Entrar en esta zona puede aumentar la participación de la audiencia y al mismo tiempo marcar la diferencia. herramientas estratégicas de retención En un entorno de streaming altamente competitivo.
La UEFA sigue evaluando las propuestaspor lo que no está claro si Netflix obtendrá los derechos para transmitir el torneo de fútbol a nivel de clubes más prestigioso del mundo. Pero una cosa es segura: las líneas entre la televisión tradicional y el streaming, los deportes y el entretenimiento se están desdibujando rápidamente.



