Vista panorámica nacional. – El agente adjunto del pueblo provincial de Azuya, acompañado por miembros de la comunidad en la región, dirigió una conferencia de prensa denunció el comportamiento ambiental y socialmente irresponsable del gobierno dominicano: instalaciones y expansión de barcazas generadoras de energía en el área protegida de Los Negros Beach.
«El gobierno debe prevenir desastres y no causarlos. En este país, es necesario recordar a aquellos que tienen su obligación de protegernos». Los legisladores dijeron que la supervisión de poder (SIE) otorgó el fallo a las violaciones y avisos provisionales de Kaprea, pero la Comisión Unificada de Pascua ignoró la resolución y fue despreciada por la agencia.
Las barcazas se establecieron en Pueblo Viejo en Azua, una eco-región protegida, áreas de fauna marina como la fauna marina (manatíes) y los sistemas de flora costera en riesgo. A pesar de las protestas pacíficas, el estado respondió con represión.
Estos dispositivos también producen contaminación de agua, aire y suelo, que también causan enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, EPOC y cáncer de pulmón, además de barcazas, mal olor, ruido constante y muertes en la fauna marina.
Según el anuncio de gestión energética del Ministerio de Energía y Minería (MEM) en 2024, la barcaza Karpowhers es una de las barcazas más caras del país, en SIBA Energy (35.33 Centavos USD/KWH) y plantas de gas (9-10 centavos/kWh) (9-10 centavos USD USD USD USD USD USD USD USD USD/KWH) o Coal (12-13 centavos) (12-13 centavos) 12-13 centavos (12-13 centavos), a un costo de 44.60 centavos/kWh/kWh (35.33 centavos USD/kWh).
«¿Por qué pagar más por la energía que también debe ser contaminada? ¿Quién puede beneficiarse de este contrato?» el agente cuestionó.



