Panorama político. Gabriel Castro, miembro del Comité Central del Partido de Liberación del Partido Dominicano (PLD), propuso su «renuncia irrevocable» entre el Partido Púrpura.
A través de una carta al presidente Danilo Medina, la organización política, Castro transmitió su decisión de abandonar el PLD.
Leonardo Grisanty critica la gestión del gobierno y dice «préstamos y excusas, pero no soluciones»
“Me permito respetarlo la forma más profunda de expresar nuestro abandono y como miembro radical y miembro del Comité Central del Partido Dominicano de Liberación (PLD), citado por la carta.
El político dijo que los pasos que tomó convencieron a «la situación nacional actual afirma establecer un proyecto más amplio, progresivo, inclusivo, auténtico y humano, fuerzas democráticas y sabias que pueden unirse en una causa común».
En el documento de dos páginas, Gabriel Castro valora su dedicación a la fiesta durante más de 30 años y dice que los caminos que camina con el resto del PLD está lleno de lealtad, entrega, desafíos y rastros, por lo que está lleno de corazones, y están llenos de una vida de sentimientos que se marcarán y después de su vida.
Castro también explicó que aunque dejará la organización política, no se desviará de la naturaleza de sus ideales.
Él escribió: «Me voy, pero no me desviaré de la naturaleza del ideal que nos inspiró. Salgo en la frente y estoy dispuesto a trabajar en la fuerza de nuestro país con la democracia participativa, la transparencia, los valores morales, el desarrollo y un fuerte compromiso con la patria».
Finalmente, el político agradeció a Danilo Medina y PLD por sus radicales durante los puestos electivos ocupados y dijo que cerró el escenario para abrir otra etapa que intentaría «en la gente y en la historia».
Después de 30 años de fuerzas armadas, Gabriel Castro de PLD renunció por primera vez apareció en Panorama.



