este vejiga Es fácil ignorar hasta que comienza a causar problemas. Este pequeño órgano en forma de globo se encuentra en el tracto urinario inferior y almacena y libera en silencio la orina, ayudando al cuerpo a eliminar los desechos y mantener los niveles.
Pero al igual que el corazón o los pulmones, la vejiga necesita cuidado. Si ignora el riesgo de incomodidad, el riesgo de infección del tracto urinario, en algunos casos es una afección grave como la incontinencia urinaria (pérdida de orina involuntaria) o incluso el cáncer.
Buenas noticias: se pueden evitar muchos problemas de vejiga y están relacionados con los hábitos diarios. Aquí, tiene seis hábitos comunes que pueden dañar la salud de su vejiga.
1. Mantenga la orina demasiado tiempo
Las visitas retrasadas al baño pueden acumular orina y diferenciar entre los músculos de la vejiga. Con el tiempo, esto debilita su capacidad de contraerse completamente y completamente vacío, lo que resulta en la retención de tasas urinarias.
Puede que te interese leer: Mayores casos de leptospirosis en RD: jóvenes y hombres, el caso más afectado
Los estudios han demostrado que la retención de orina da a las bacterias más tiempo reproductivo, aumentando así el riesgo de infección del tracto urinario (UIT).
Los expertos recomiendan vaciar la vejiga cada tres o cuatro horas. En casos severos, la retención crónica puede incluso dañar los riñones. Cuando vayas al baño, relájate; Especialmente las mujeres deben sentarse en el baño en lugar de suspender para que los músculos pélvicos puedan relajarse.
Tómese un momento para pensar en orinar dos veces: cuando termine, espere de 10 a 20 segundos e intente nuevamente para asegurarse de que su vejiga esté completamente vacía.
2. No bebas suficiente agua
La deshidratación puede hacer que la orina se concentre más, lo que estimula la membrana endovesica y aumenta el riesgo de infección. Intente beber de seis a ocho vasos de agua (alrededor de 1.5 a 2 litros) al día, y si está muy activo o muy caliente, intente beber de seis a ocho vasos de agua.
Si tiene alguna enfermedad renal o hepática, consulte primero a su médico.
La falta de líquido también puede conducir al estreñimiento. Un taburete duro presiona la vejiga y el piso pélvico, lo que dificulta controlar la vejiga.
3. Demasiada cafeína y alcohol
La cafeína y el alcohol pueden estimular la vejiga y actuar como un diurético blando, aumentando así la producción de orina. Un estudio mostró que las personas que consumen más de 450 mg de cafeína (aproximadamente 4 tazas de café) por día tenían más probabilidades de sufrir incontinencia que aquellos que bebieron menos de 150 mg de cafeína por día.
Otro estudio muestra que los hombres que beben de seis a diez bebidas alcohólicas por semana tienen más probabilidades de experimentar síntomas del tracto urinario más bajos que aliviar los síntomas.
El consumo excesivo de consumo también puede aumentar el riesgo de cáncer de vejiga, aunque la evidencia es contradictoria. Reducir el consumo puede aliviar los síntomas de la vejiga y reducir los riesgos a largo plazo.
4. Fumar
Fumar es una de las principales causas del cáncer de vejiga, aproximadamente la mitad de todos los casos. Los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedades que los no fumadores, especialmente si comienzan jóvenes o fuman durante muchos años, incluidos cigarros y tuberías.
Los químicos de tabaco entran en la sangre, se filtran por los riñones y se almacenan en la orina. Estos carcinógenos, incluida la nasina, pueden dañar la pared de la vejiga cuando la orina se deposita en la vejiga.
5. Mala higiene en el baño
La higiene inadecuada puede introducir bacterias en el tracto urinario. Limpiar hacia atrás, usar jabón sólido o no lavarse las manos puede cambiar el microbioma natural del cuerpo y aumentar el riesgo de infección urinaria.
La actividad sexual también puede transferir bacterias intestinales o vagina a la uretra. Tanto hombres como mujeres pueden reducir el riesgo de infección poco después de tener relaciones sexuales.
6. Mala comida y falta de ejercicio
Su dieta y nivel de actividad afecta su vejiga más de lo esperado. El sobrepeso ejerce presión sobre la vejiga y aumenta la probabilidad de pérdida. El ejercicio regular ayuda a mantener un peso saludable y previene el estreñimiento, lo que de otro modo puede ejercer presión sobre la vejiga.
Ciertos alimentos y bebidas, como refrescos, alimentos picantes, cítricos y edulcorantes artificiales, pueden irritar la vejiga y empeorar los síntomas de las personas que pueden sufrir problemas. Intente llevar una dieta rica en fibra que sea rica en granos enteros, frutas y verduras para proteger la digestión y la salud de la vejiga.
La salud de la vejiga se ve afectada por la toma de decisiones diarias. Mantenerse hidratado, evitar la irritación, practicar una buena higiene y escuchar a su cuerpo puede ayudar a prevenir problemas a largo plazo.
Si nota cambios persistentes como la orina frecuente, la dificultad para vaciar la vejiga mientras orina, dolor o entusiasmo, olor nublado o mal, o cualquier signo de sangre, consulte a un profesional de la salud. Tu vejiga te lo agradecerá.
Fuente: BBC Mundo



