El fiscal adjunto Wilson Camacho, director de la Oficina del Abogado de Persecución, dijo el viernes que supuestamente cinco hombres fueron asesinados a tiros en una plaza comercial en La Barranquita, San Diego, en manos de 11 agentes de la Policía Nacional, según la evidencia. «Ejecución extrajudicial».
«La evidencia de que el Ministerio Público ha recopilado hasta ahora muestra que la muerte de estas cinco personas fueron ejecuciones extrajudiciales», dijo antes de que un miembro de los medios que cubriera el palacio de los jueces de la ciudad del corazón.
Camacho dijo que el mayor Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; Capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; Segundo teniente Domingo de los Santos Vargas; Los Cabos Yohandy Encarnacia, Geysers Franciscoálvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad; Sargento Sócrates Mayor Féliz Féliz; Sargento Mairo Mateo Morillo, y Rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Contavio Jiménez Peña, hicieron varios movimientos Eliminar evidencia Esto los vincula con el caso que tuvo lugar en la tarde del 10 de septiembre.
«El acusado robó el video de los hechos, robó el teléfono e hizo otras acciones para detener la investigación y encubrir la verdad», dijo.
El magistrado también dijo que una empresa en el Ministerio de Pública ha decidido llevar la investigación a las consecuencias finales.
«No permitiremos que los hechos de esta naturaleza sean castigados, y buscaremos justicia para las víctimas y sus familias», advirtió Wilson Camacho.
Leer más: Barbero frustrado en San Diego condenado amenazado
Retrasaron el forzado
Del mismo modo, los directores del informe de la oficina del abogado de persecución dijeron que la oficina judicial de San Diego, que está permanentemente preocupada, retrasó la siguiente Jueves 9 de octubre Requisitos para medidas coercitivas para 11 oficiales de policía.
Explicó que el tribunal había tomado medidas para que los abogados tuvieran tiempo de estudiar los archivos de acusación para que los familiares de las víctimas pudieran estar presentes.
«Analice la gran cantidad de evidencia proporcionada por el ministerio público y socialice esa evidencia con sus representantes», dijo.
Lo que se requiere para el ministerio público
El ministerio público requiere que el grupo se clasifique como Asociación de Malhecoros y homicidio voluntario Destrucción de Elvis Antonio Martinez Rodríguez (Deivito), 26; Julio Alberto Gómez (escritorio), 28; Carlos Enrique Guzmán Navarro (El Charly y/o Charli Chasc), 40; Edward Bernardo Peña Rodríguez, 35; y José Vladimir Valerio Estévez, 25 18 meses de detención preventiva El caso fue declarado complicado.
La calificación legal temporal otorgada por la Oficina del Fiscal General viola los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que representa a Malehece y la Asociación de Homicidios Voluntarios.
Continuar leyendo: Policero que murió en Barranquita en «Prisión» en el Palacio de Justicia en San Diego



