lunes, julio 14, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioEconómicasBID lanza instrumentos de gestión de riesgos ante desastres y expande cobertura...

BID lanza instrumentos de gestión de riesgos ante desastres y expande cobertura por US$2.000 millones


él Banco Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (IDB) e IDB Invest están expandiendo soluciones financieras para ayudar a los países y empresas a administrar riesgos relacionados con desastres y aumentar la resiliencia a largo plazo. Esta expansión incluye una mayor cobertura del riesgo de desastres y nuevas herramientas para clientes soberanos y privados.

Anunciaron protecciones extendidas para el país y agregaron $ 2 mil millones en cobertura Riesgo de desastrespara hacer frente a la creciente demanda en la región a través de la resiliencia climática de la línea de crédito y las cláusulas de deuda como lo merece.

Además, IDBayude a los países a transferir los riesgos de eventos extremos a los mercados de seguros y capitales.

El nuevo programa de resiliencia comercial del sector privado de IDB Invest también presenta una nueva generación de disposiciones de deuda para proteger la inversión de choques más amplios.

«Nos estamos expandiendo Protección financiera «Ayuda a los países y las empresas a administrar los riesgos de desastres de manera más efectiva», dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn. Con estas nuevas herramientas y cobertura, estamos aumentando la resiliencia, acelerando la recuperación y garantizando que se proporcione financiamiento cuando sea necesario. «, Dijo.

La extensión se basa en el programa regional del BID lanzado en marzo «Preparación y resiliencia en las Américas» para mejorar la cooperación, la preparación y la protección financiera para los desastres en América Latina y el Caribe.

Expandir la protección nacional

En este sentido, el BID expandirá su cobertura de riesgo de crisis a través de la resiliencia climática a través de los términos de la deuda, con sus desastres naturales y otro límite de crédito de $ 1 mil millones de $ 1 millón.

Señala que el BID ha aumentado el número de países elegibles con líneas de crédito ocasionales y aumentó su cobertura de $ 1 mil millones, con un total de $ 500 millones en protección entre 2026 y 2026. La línea proporciona una rápida movilidad de pagos para promover la asistencia humanitaria, promover servicios esenciales para la población y recuperar otros desastres en desastres severos y otras medidas de respuesta en disuentos graves.

Además, los bancos están expandiendo la resiliencia climática en sus cláusulas de deuda, lo que permite a los países elegibles suspender temporalmente los pagos de la deuda en caso de un desastre calificado. Para 2026, el BID proporcionará $ 4.2 mil millones en cobertura total, incluidos $ 1 mil millones en nueva protección. Estos términos permiten pausas temporales en los pagos de la deuda, liberando espacio fiscal crítico para los esfuerzos de respuesta de emergencia y recuperación.

Plan regional de transferencia de riesgo de desastres

El nuevo plan dirigido por BID apoyará a los países en transferencias de riesgo de desastres, como huracanes, inundaciones, sequías, terremotos y incendios forestales, especialmente economías pequeñas y frágiles, para ingresar al mercado con mercados limitados. En respuesta a una fuerte demanda, se proporcionará apoyo inicial a Belice, Honduras y Panamá, y a través de planes de expansión y a través de mecanismos de agrupación de riesgos regionales. España y Francia expresaron interés en apoyar la iniciativa.

Plan de flexibilidad comercial del sector privado

BID Invest está lanzando mecanismos innovadores en bancos de desarrollo multilateral para proteger la inversión privada de los choques externos generalizados que afectan la continuidad del negocio. Estas cláusulas de deuda permiten retrasos en los pagos principales y las extensiones de los límites de plazo por hasta dos años, ayudando a reducir los riesgos y atraer más inversiones privadas en áreas como agronegocios, infraestructura, energía y turismo.

Muestra que, si bien algunos prestamistas comerciales han introducido herramientas similares de riesgo climático, IDB Invest es la primera agencia multilateral en diseñar e implementar un mecanismo de resiliencia que cubra un impacto más amplio y establece nuevos estándares innovadores para el desarrollo y el desarrollo.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular