lunes, julio 14, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaIsaías Ramos denuncia el secuestro del Estado por una clase política parasitaria

Isaías Ramos denuncia el secuestro del Estado por una clase política parasitaria


Vista panorámica nacional. El Dr. Isaías Ramos, el líder del frente ciudadano y social, condenó a los «parásitos políticos» que creían que los «parásitos políticos» secuestraron al estado dominicano y convirtieron a los partidos en «una estructura que no produce, no representa, sino devorando recursos públicos».

Ramos, descrito como «una de las mayores vergüenza en la historia republicana» en una declaración pública titulada «La tragedia silenciosa de la parasitaria política», utilizó fondos estatales para retener al partido, lo acusó de vivir del presupuesto sin proporcionar respuestas a la gente.

«La gente no come cajas ni vive en resoluciones. ¿Es justo que las madres lloren por sus hijos sin leche, pero no alcanzan el 2% de las fiestas de apoyo populares que exigen millones de estados en el estado?» Cuestionando abogados y líderes sociales.

Ramos criticó el plan actual de financiamiento político y señaló que las partes recibieron más de 5 mil millones de pesos en el año electoral, excepto los fondos «ordinarios», incluso si no hay elecciones. Se cree que esta situación consolida el sistema de clientismo y simulaciones democráticas, que se desconecta de las necesidades reales de la gente.

La respuesta del Ciudadano y el Frente Social también ocurrió después de la reciente sentencia del Tribunal Electoral Superior (TSE), que derogó dos resoluciones de la Comisión Electoral Central (JCE) relacionada con la orden de votar y financiar el partido. Para Ramos, esto libera «una gran lucha por ideas o sugerencias, pero por controles y privilegios».

«El poder se ha convertido en una franquicia, la política en un negocio que es apoyado por el sudor por una ciudad sin representación», dijo.

Ramos instó a un recorte a «el cordón umbilical que une la electricidad con los fondos públicos» y propuso que las partes sean financiadas solo por contribuciones voluntarias de sus miembros. «Cuando la política depende de los bolsillos del pueblo, pero no de su voluntad, ya no es política: es una farsa institucional», dijo.

También recordó que la Constitución Dominicana reconoció el derecho de solicitar la independencia de los ciudadanos en su Artículo 22 Número 1. «El cambio real no vendrá del mismo cambio como de costumbre. Vendrá de personas con empoderamiento, justicia social organizada y candidatos sin peajes, las personas eligen la gente», dijo.

El activista social pidió al Congreso que aclarara la legislación sobre las reglas de financiamiento político, mientras advierte que la ambigüedad legal actual es beneficiosa para la «distribución silenciosa y el cliente sin control».

Concluyó: «La patria es nuestra causa, no su causa. La tierra no se negocia para defenderse».

El puesto de Isaiah Ramos condenó el secuestro del estado para que la clase política parásita apareciera en el panorama por primera vez.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular