Panorama político. El presidente Luis Abinader confirmó el lunes que se reunirá con el ex presidente Leonel Fernández en la Fundación para la Democracia y el Desarrollo, donde continuarán asumiendo la crisis de Haití y el papel que la República Dominicana debe asumir como un país que recibe grandes inmigrantes y todos los países involucrados en el vecindario.
«PLD se está reuniendo consigo mismo», dijo Melanio Paredes.
En este sentido, el Presidente señaló que su posición sobre el tema de Haití se reflejó en las cartas enviadas al Consejo de Seguridad de la ONU y firmada por los ex presidentes Danilo Medina, Hipélito Mejía y Leonel Fernández como una ofensiva diplomática con el objetivo de llevar a cabo una misión en Haití.
Cuando se le preguntó una vez por semana el lunes, Abinard dijo: «Quiero decir, nos dijeron que esto tiene un impacto extremadamente positivo y que se ha comentado entre todos los miembros del Consejo de Seguridad».
El presidente Abinard dijo: «Creo que no hay precedente para que todos los líderes de un país lleguen a un consenso sobre un tema … sobre el tema de Haití de la República Dominicana».
Los puestos de Abinader y Leonel se reunirán en el récord de hongos el próximo jueves para continuar la conversación sobre Haití, apareciendo por primera vez en Panorama.