Vista panorámica deportiva. -D como conocido este jueves, el vagabundo dominicano Franco fue declarado culpable de abuso sexual y sentenciado a dos años de prisión, arrestado por la universidad en Plata Plata, Puerto Rico, durante dos años, y su equipo en las ligas principales Tampa Bay Rays anunció su posición sobre el tema.
«Respetamos el proceso legal de la República Dominicana y creemos que el proceso de permitir que avance es importante. Continuaremos trabajando plenamente con las Grandes Ligas mientras monitoreamos la situación. No haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados».
Mientras tanto, la Oficina de Béisbol de las Grandes Ligas continúa el proceso de investigación y puede imponer otras sanciones a la violencia doméstica de Wander Franco, la agresión sexual y el abuso infantil.
«La Major League se enorgullece de desarrollar una política común sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, que refleja nuestro compromiso con estos problemas», dijo la oficina del comisionado Mapar Leagues en un comunicado.
Agregó: «Somos conscientes del juicio en el juicio de Wander Franco hoy y lo investigaremos en el momento adecuado».
El jugador de Tampa Bay fue suspendido por dos años en prisión después de tener relaciones sexuales con una niña de 14 años a la edad de 21 años.