Corriente panorámica. Los senadores de Azua Lía Díaz pidieron a las autoridades que intervinieran en la carretera del 6 de noviembre, que se ha convertido en un «área sin persona» controlada por automovilistas que lo usan para correr autos.
Díaz explicó que en varios domingos consecutivos, de 2:00 a 6:00 p.m., docenas de jóvenes ponen en peligro sus vidas y la vida de quienes viajan o caminan de esta manera.
La presidenta solicita una vigilancia permanente porque es una práctica regular. También les pidió a los padres que prestaran más atención a sus hijos usando motocicletas, revelando no solo sus propias vidas, sino también la vida de otras personas.
Los accidentes de tráfico en el país son las principales causas de estadísticas para los motociclistas y son una de las principales causas de muerte. En muchos casos, las personas involucradas en estos accidentes no tienen un seguro de salud privado, por lo que su responsabilidad por la atención pertenece a hospitales públicos.
«Pido a las autoridades correspondientes que presten un poco de atención. Desde Baní hasta Santo Domingo, los domingos no podrás viajar por esa avenida. «Dijo la senadora Lía Díaz.