Nueva Delhi.Él ocupó fuertemente a su compañero Singapur Airlines (SIA) Ante la tragedia de AI-171, garantizó la «historia limpia» del Boeing 787 y la altura de la experiencia de su tripulación, una semana después del accidente aéreo mató a 270 personas.
“Singapore Airlines siempre ha sido un gran socio. Desde que hemos adoptado controles (de Air India), nos han brindado mucha ayuda incluso con las mejores prácticas y procedimientos de seguridad ”, dijo en un comunicado sobre el tiempo de noticias en India que el presidente Tata ahora refutó las pistas sobre la siniestra relación entre SIA y AI-171.
SIA actualmente posee el 25% de Air India, Participación obtenida como parte de otro acuerdo La combinación con su empresa conjunta se verá con Air India.
Esta alianza no solo inyecta capital, Esto también es clave para implementar nuevas prácticas operativas y de seguridad, que son cruciales para el plan de modernización india bajo TATA.
Con esta respuesta de Chandrasekaran, incluidas algunas suposiciones que se propagan rápidamente en las redes sociales y las críticas de los medios de comunicación.silencioSia y su impacto en Air India.
Cuando se le preguntó si ayuda en estos momentos críticos, «La respuesta es absolutamente sí». explicar.
Con respecto a la causa del incidente, Chandrasekaran exigió precaución y paciencia a la investigación formal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB) y la Comisión (DGCA) compuesta por la Administración General de Aviación Civil (DGCA) que puede sacar conclusiones preliminares dentro de un mes.
Sin embargo, aseguró que el Boeing 787-8 Dreamliner que se ejecuta en el vuelo AI-171 tenía una «historia limpia» que aún no se han registrado «Señales de carretera“O problemas de mantenimiento previos en el avión.
Dijo que el motor correcto para el avión se instaló en marzo de 2025 y que el motor izquierdo fue revisado en 2023. No se produjo ningún evento en ambos registros de operaciones.
Chandrasekaran también enfatizó la experiencia de la tripulación, Calificar como un «excelente y excelente profesional». El Capitán Sumet Sabharwal acumuló más de 11,500 horas, mientras que el primer oficial Clive Kundar superó las 3,400 horas, dijo.
También habló sobre las acusaciones contra el «denunciante» del proceso de fabricación de Boeing 787, lo que indica que son cuestiones abordadas por la Agencia de Investigación de EE. UU. Y confirmó que se ha puesto en contacto con la agencia. «Bola más alta» Revisión adicional de aviones y motores Boeing y GE.
12 de junio, Más de 270 personas murieron Cuando el AI-171 voló desde Air India Air India, un Dreamliner de Boeing 787-8, con 242 pasajeros y tripulación a Londres, se estrelló contra una universidad de medicina en la ciudad india del oeste de Ahmedabad, menos de un minuto después de despegar.
Solo pasajero, ciudadano británico Vishwas Kumar, Se las arregló para sobrevivir a la tragedia.