Vista panorámica nacional. – Cien padres en el Departamento de Cristo Rey expresaron su preocupación por la posibilidad de que el Centro de Educación Parroquial de Christian Rey regrese a los dos lotes de enseñanza debido a la falta de aulas para satisfacer las necesidades de registro.
En una reunión el miércoles, los padres aprobaron un día trabajador que comenzará el próximo martes, el 24 del mes, con una gran encendido de la vela a las 6:30 p.m.
También aprobaron un desfile en el campo de Cristo Rey el martes 3 de junio a las 4:00 p.m.
El director docente Sor Inmaculate Guzmán (Sor Mercy) dijo que sin violar las autoridades, las escuelas secundarias y los pabellones del aula se establecieron para cumplir con los requisitos del plan de enseñanza, y se verían obligados a dejar de expandir el modo de lote y volver a dos lotes de enseñanza.
Sor Mercy dijo que esta situación sería un duro golpe para docenas de padres cuyos hijos regresaron a las dos lotes de formas: «La mayoría de los padres trabajan a las 4:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
El director de enseñanza explicó que actualmente hay 48 estudiantes de secundaria sin aulas seguras debido a las violaciones de la construcción de las aulas requeridas para el departamento de infraestructura de la escuela, que es una situación que lo hará peligroso si el próximo año escolar comienza en 2025-2026.
Según Amaurys Florenzán, miembro de la Diócesis Escuela de Cristo, miembro de la Asociación de Maestros y Amigos, ciertamente se volvió difícil porque la mayoría de las aulas se separaron para garantizar la enseñanza de pan para docenas de estudiantes.
Florenzan dijo que Roberto Herrera Polanco, directora de infraestructura escolar en el Ministerio de Educación, prometió corregir el problema de las inundaciones y en la ubicación del programa 24/7, en el curso 24/7, la construcción del quiosco de la escuela secundaria, otro año de agua de lluvia y el agua de lluvia del próximo año para hacer que el campamento de Cristo King y los estudiantes de 250 años correcten al año siguiente.
El reportero también señaló que si el personal de ventas a cargo del Centro de Educación tome medidas para devolver dos lotes de cursos sin casi seis aulas, sería un revés y un golpe para cientos de familias, lo que sería esencial para mantener la dignidad y aprovechar las ventajas de la calidad de la educación.