Puerto Rico – Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) Haití advirtió el miércoles que el país carece de recursos Los caribeños enfrentarán completamente el comienzo reciente durante la temporada del Atlántico y se espera que sean más activos de lo habitual.
Según la agencia de las Naciones Unidas, las acciones de emergencia almacenadas son insuficientes y los recursos financieros faltan para tratar importantes condiciones climáticas, aunque Haití es uno de los países más vulnerables del mundo para la meteorización extrema El 96% de su población es vulnerable.
“Las reservas están en el nivel más bajo conocido Haití Para una temporada de ciclones de alto riesgo. El país ingresó a una estación de huracanes por primera vez, sin accidentes preposicionales ni recursos financieros para intervenir rápidamente. Ocha dijo en un comunicado.
La oficina cree que esto es «Extremadamente preocupado» Cuando 5.7 millones de haitianos (más de la mitad de la población) sufren de inseguridad alimentaria severa.
Además, la temporada de ciclones del océano atlántico está aquí «Gran necesidad humanitaria» En Haití, más de la mitad de ellos son niños debido a la violencia armada.
Personas desplazadas 230,000 en refugios improvisados, La mayoría son muy susceptibles a las barreras meteorológicas.
Muestra Ulrika Richardson, Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas en Haití “Un enfoque profundo en comunidades, familias y grupos vulnerables Esto ha sido golpeado y debilitado violentamente por condiciones de vida difíciles, y no pueden obtener ayuda en momentos decisivos.
Su protección depende de nuestra capacidad colectiva para actuar rápidamente y coordinar ».
Richardson advirtió que sin el fortalecimiento de los medios, «En el punto más alto de demanda, la ayuda decente será limitada» En un país, al menos 2.680 personas murieron debido a la violencia armada interna entre enero y mayo del año pasado, según los últimos datos de la Alta Comisionada de la ONU para los Turcos Volk de Derechos Humanos.