El ex secretario general de PLD, Charlie Mariotti, dijo Verón-Punta Cana debe obtener el 100% del arbitraje que generasegún lo estipulado en la ley 368-22 sobre la planificación territorial, el gobierno debe asegurarse de que Shigyi No está claro.
Señaló que hay más de 15,000 residentes, como Veróntienen el derecho legal de administrar todos los ingresos, por lo que el estado no puede imponer un acuerdo o ayuda política para resolver conflictos.
Mariotti critica al gobierno Luis Abinader Abordar el problema según corresponda y acusar a la parte gobernante de la aplicación La ley solo te queda bien. Confirmó que si el alcalde Verón estaba fuera del PRM, las normas se habrían seguido.
leer: Francisco Javier garantiza la autonomía de Verón -Bávaro -Punta Cana
Las disputas se originaron después de que la ley entrara en vigencia Abolió el acuerdo de 2013 entre Higüey y Veróna través de estos dos alcaldes, los ingresos recaudados en el área turística también se asignan.
Marioti Argumentó que el impacto principal era Verón (Verón) Conflicto forzado Nuevo acuerdo municipal.
Proponer el gobierno central para asumir la responsabilidad y aumentar las transferencias mensuales a Shigyi, Al igual que todos los demás La división de turismo del país Asegúrese de que la distribución justa de Verón no sea sacrificada.
Algunos expertos sugieren que los subsidios de Higüey aumentan al menos $ 60 millones, ya que solo A pesar de la alta demanda, todavía hay $ 43 millones Servicios públicos.
por fin, Mariotti acusa al ejecutivo de politizar cuestiones legales e técnicos e instar al cumplimiento de la ley e utilizar el presupuesto nacional para corregir el déficit de Higüey sin comprometer los derechos obtenidos por Verón.