Panorama político. Francisco Javier García, candidato presidencial para el Partido Dominicano de Liberación (PLD), dijo que el distrito municipal de Villon-Punta Cana y su director, Ramón Antonio Ramírez, por lo tanto, respeta la autonomía de la administración municipal para gestionar los recursos generados por Demarcation.
El presidente de JCE Reitera puede ser candidato para la misión temprana
Los miembros del Comité Político de PLD dijeron a través de un documento de noticias que no puede permanecer en silencio frente a la difusión de la información en los medios de comunicación, para distorsionar la asignación de recursos generados por el concepto de arbitraje que pertenece al territorio de la provincia de La Altagracia.
Él cree que apoyar a Verón es apoyar el desarrollo nacional y, en el caso de los directores de Manolito, una buena gestión.
«Verón -Bávaro -Punta Cana no es solo un enclave turístico: es uno de los motores económicos más dinámicos del país. La escala de contribución fiscal y el crecimiento de la población se requieren con urgencia para invertir los recursos generados en su territorio en su propio desarrollo», dijo.
Él cree que es inaceptable para una comunidad que produce tanto recibir un número tan pequeño, «dado que la distribución de arbitraje justo no es un beneficio, es un derecho contenido en la ley, su defensa debe ser la razón de todos aquellos que creen en las instituciones que fortalecen el fortalecimiento institucional, la autonomía municipal y la justicia territorial».
Contrariamente al método de modificación
García expresó su oposición a cualquier intento de modificar la planificación territorial de 368-22, lo que garantiza que los distritos municipales con más de 15,000 residentes, como Verón, pueden contar con sus propias oficinas de planificación urbana, administrar y planificar su territorio y administrar los arbitrajes que surge.
Dijo que la legislación constituye una conquista democrática y favorece la descentralización y la planificación estratégica para el desarrollo local.
Destaca el hecho de que Manolito ha demostrado ser un funcionario visionario, de compromiso y responsabilidad, y su afirmación no es individualismo, sino un eco de la comunidad legítima que pregunta qué le pertenece, sentido común de derecho y justicia territorial.
Instó al gobierno central a detener la reunión de apatía con una de las regiones más productivas del país. Señaló que tanto Verón como Higüey necesitan apoyo directo del estado para la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipos urbanos.
Confirmó que el desarrollo integral de provincias estratégicas, como Altagracia, solo es posible cuando se siguen políticas públicas consistentes y asignaciones razonables de recursos.
Agregó que lo que sucedió allí debe quedarse allí debido a los intereses de su gente y los miles de dominicanos y extranjeros que se reúnen en el destino todos los días.
En el puesto de Francisco Javier García, el municipio de Veron debe ser responsable de administrar los recursos que aparecen primero en Panorama.