Vista panorámica nacional. – Zoraima Cuello, vicepresidenta del Partido Dominicano de Liberación (PLD), afirmó haber propuesto auditorías y una mayor transparencia en el programa de asistencia social del gobierno, señalando el caos de los lazos anunciados para las madres y otros departamentos vulnerables.
Durante la entrevista para el programa Vista panorámica de la mañanaEsto se extendió por los canales de Panorama FM 96.9 y VTV, y Neck dijo que muchos continúan esperando si son elegibles para las respuestas al SIDA anunciada desde diciembre.
«Todavía preguntan el vínculo de mi madre. Estamos hablando de personas que necesitan y califican, pero no reciben nada», dijo.
Los líderes políticos creen que las fallas en la entrega y la supervisión de los fondos requieren revisión. «Es obvio que debe revisarse porque hablamos de efectivo, fondos públicos, y debemos saber quién llega», dijo.
Neck cuestionó que, según lo determinado por el acceso gratuito a la información pública, no se ha publicado la lista anunciada por el gobierno de tres millones de beneficiarios. «Nadie puede acceder a la lista, y estábamos en junio cuando la tarjeta solo era válida hasta este mes», dijo.
Finalmente, aseguró que sus acusaciones intentaron contribuir al fortalecimiento institucional. «Mi alarma es un llamado para centrarse en comenzar con las mejores intenciones para que el SIDA pueda llegar a aquellos que realmente los necesitan y no permanecer en manos de políticos o personas no elegibles».