Vista panorámica deportiva. – La Federación Dominicana de Bádminton en Fedobad, que reconoció el mundo y la Federación Panamericana, respectivamente, reveló este fin de semana el «Air Bádminton», una forma controvertida de al aire libre en la playa o en el césped. Las playas elegidas para el comienzo son Monte Río de Azua y El Faro de San Pedro de Macorís.
Esto es conocido por el presidente de Fedobad, Nelson Javier Ozuna, quien destaca la importancia del deporte en las zonas costeras o en el espacio libre del país.
«Esta sucursal de Badmington es perfecta para la República Dominicana porque estamos rodeados por el mar y se puede practicar al aire libre, como se demuestra en las zonas costeras de Azua y San Pedro».
Javier Ozuna dijo que lo más sorprendente de este enfoque es que se juega en la playa con triples particiones masculinas, triples femeninas y triples mixtas. También agradeció al Ministerio de Deportes y Entretenimiento (Miderec) y al Instituto Nacional de Deportes (INEFI) por su apoyo.
Argumentó que este fin de semana hubo un partido de clasificación en Monterio Beach en Azua y El Faro de San Pedro de Macorís con la esperanza de «un gran evento que pronto se llevará a cabo en Santo Domingo».
Reveló que este enfoque se llevará a las áreas del noreste y metropolitanas del país a lo largo de la costa de Nagua y Santo Domingo el próximo fin de semana, donde también clasificaremos a estas personas como grandes eventos «.
Hizo hincapié en la importancia de capacitar cursos para nuevos maestros y técnicos, en el que cita «cerrado el tiempo», un curso de inicio patrocinado por la Federación Pan Americana Bádminton y apoyado por INEFI.
Javier Ozuna agradeció a Meterec por su contribución a los preliminares nacionales para apreciar el próximo XXV Central America y los Juegos Deportivos del Caribe Santo Domingo 2026, y espera que reciban una medalla (Molivo Presa).
Pie foto:
Después de que termine esta clasificación, el jugador de «Airbádminton» está en Monterio Beach en Azuya.
Pie foto:
Los jugadores de bádminton compiten en los clasificatorios para el «Air Bádminton» en la playa El Faro en San Pedro de Macorís.