Vista panorámica deportiva. -Miami Heat, San Antonio Spurs y Houston Rockets son los principales destinos para la estrella de Phoenix Suns, Kevin Durant. En los últimos días, se le ha dicho a la comunidad de la NBA que son tres equipos que Durant está comprometido con la extensión a largo plazo.
Durant ganó $ 54.7 millones en su contrato para la temporada 2025-26, y los Suns han identificado seis u ocho equipos interesados que proporcionarán el mejor trato para el equipo, incluso si eso significa transferir un equipo de su lista favorita.
Los equipos de la NBA han esperado la transferencia de Durant desde que las negociaciones comenzaron cerca de la fecha límite de transferencia de febrero, aún ganando 15 veces en Phoenix.
Una vez transferido, Durant puede firmar un contrato de dos años el 6 de julio, por un valor de hasta $ 122 millones. Si espero seis meses después de la transferencia, puede firmar una extensión de dos años que puede alcanzar hasta $ 124 millones.
El mercado de agentes de la NBA se reinició en el verano de 2026, con el número de equipos en el espacio de capitalización solo aumentando en una temporada baja, a saber, los Brooklyn Nets en el medio de la liga.
Durant transferirá a Durant a los Golden State Warriors en la fecha límite de transferencia de febrero, luego dejará en claro que no está interesado en una reunión y que prefiere terminar la temporada con los Suns. En ese momento, Fuentes le dijo a ESPN que Durant (ESPN) se sorprendió al incluirlo en la conversación de transferencia de los Suns. Esta vez, ambas partes deberían trabajar juntas en los planes de su próximo equipo.
Durant, quien cumplirá 37 años en septiembre, es parte de sus 15 equipos All-Star esta temporada, promedió 26.6 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias en 62 juegos. Los futuros miembros del Salón de la Fama promediaron al menos 25 puntos, un 50% exitoso en los disparos de campo, triplicando tres veces el triple más largo en la historia de la NBA, dijo ESPN Research. Como tirador, Durant sigue siendo prolífico: logró la mejor efectividad de la NBA en los disparos colgantes (49.7%) y los disparos de rango medio (53.1%). Según Geniusiq, después de Drible, también tiene el mejor porcentaje de disparos en suspensión.
Los Suns tienen un récord de 36-46 esta temporada y terminaron en la undécima sesión de la Conferencia Oeste, con el salario más alto en la historia de la liga. Esto llevó a cambios organizacionales, lo que eventualmente llevó al nombramiento del presidente ejecutivo Brian Gregory como el nuevo gerente general y la contratación de Jordan Ott, un entrenador asistente de los Cleveland Cavaliers, como su nuevo entrenador.
Durant llegó a Phoenix en febrero de 2023, con sus 26.8 puntos por parte como miembro de la franquicia es el más grande en la historia de Suns.