precio Aceite intermedio de Texas (WTI) abrió el viernes, un 8.63% a $ 73.91 después del barril Israel Lanzará un Ataques aéreos en Iránque ha llamado la atención sobre la visión de la oferta de la región Oriente Medio,Rico oro negro.
Contratos de futuros a las 09:00 hora local (13:00 GMT), WTI Para la entrega de julio, $ 5.87 aumentaron en respuesta al cierre de la sesión anterior.
Los inversores petroleros ahora están preocupados de que Irán tome represalias contra Israel o los objetivos estadounidenses, lo que conducirá a una importante escalada militar y potencialmente interrumpirá el suministro de petróleo, como dijo CNBC, Asistente gordo.
«Irán sabe completamente que el presidente Donald Trump quiere reducir los precios de la energía», dijo Lipow, enfatizando que las acciones de Irán afectarán el suministro de petróleo en el Medio Oriente, aumentando así los precios de gasolina y diesel para los estadounidenses.
El presidente de los Estados Unidos le recordó el viernes a Irán que obligó a Teherán a firmar un pacto para su programa nuclear, pero advirtió que todavía tienen una segunda oportunidad para alcanzar sus compromisos después del ataque de Israel contra sus instalaciones.
«Hace dos meses, le daría a Irán un acuerdo de Atum final de 60 días. ¡Deberían hacerlo! Hoy es 61. Les dije qué hacer, pero no pueden. ¡Ahora tal vez tengan una segunda oportunidad!» Trump escribió en su red de verdad social.
Todos los ojos están en el estrecho de Ormuz
Tensiones de crecimiento Oriente Medio Han atraído la atención de que Irán puede usar el Estrecho de Ormuz, un punto clave que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán, que pasa una quinta parte del suministro de petróleo del mundo.
«Para Irán, no hay ganancia neta para tratar de evitar que el petróleo pase por el estrecho de Ormuz», dijo a CNBC Ellen Wald, cofundadora de Ivy Consulting en Washington.
Además, Wald advirtió que un aumento repentino en los precios del petróleo debido al cierre del Estrecho de Ormuz podría crear presión económica del mayor cliente petrolero de Irán: China.
Agregó: «China no quiere que los flujos de petróleo en el Golfo Pérsico se interrumpan de ninguna manera, ni quiere que los precios del petróleo aumenten. Por lo tanto, ejercerán su pleno peso a la capacidad económica de Irán».
En ese sentido, Wald dijo que no creía que «nos enfrentamos a algo como cuando Rusia invadió Ucrania». Él dijo: «No representa una gran amenaza para el suministro de petróleo en absoluto».