Convertirse en una superestrella en el fútbol mundialRa es solo un sueño, JComo Lionel Messi, Gerard Piqué y Neymar Jr. Considerado el campeonato de fundación más prestigioso del mundo, el deporte se llevará a cabo este año en Punta Cana, la República Dominicana.
Micfootbal no solo es una cuna para lámparas como Messi, Piqué y Neyman, sino otros talentos en las mejores ligas del mundo de hoy.
Hay nombres como Dani Olmo, Lamine Yamal, Gavi, Casemiro, Cotinho y Jordin Alba.
Messi compitió en la edición de 2003 con el Barça; Neymar lo hizo con Brasil en 2008, un equipo que celebró la Liga de Campeones Olmo y Lamine Yamal de este año en 2019 y 2022, ganando partidos en ambas ocasiones.
Está previsto que la versión de este año tenga lugar entre 24 y 29 este mes, con 2,000 jugadores y mil compañeros que participan en las instalaciones modernas en Cap Cana Sports City.
«Mickey Ball llega a los Estados Unidos con la misma naturaleza que la naturaleza de nacer en Europa: construir un puente entre pasión, capacitación y oportunidad», dijo David Bellver, presidente de la organización, en un anuncio oficial de la celebración nacional del evento.
«Sabemos que en Cap Cana, Sports City se dará cuenta del verdadero sueño del próximo fútbol mundial», dijo.
Puede leer: Italia se despide de Spalletti en la categoría de la Copa Mundial
100 equipos de 20 países
El torneo reunirá a 100 equipos de 20 países en cinco continentes, incluidas delegaciones de América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África y Asia.
Los participantes incluyeron al Real Madrid de España, Football Club Barcelona y Elite Club y World Football Academy en Madrid.
Además, Olympic de Marsella (Francia), Bayer Leverkusen (Bayer) (Alemania), Football Club Porto (Portugal) y Santos Football Club (Brasil).
También es un club de deportes de River Board en Argentina: Miami y la Vía Láctea de Los Ángeles en los Estados Unidos; y clubes de América y Cruz Azul en México.
El evento ha atraído un gran interés de los entusiastas de RD Football.
Habrá una buena cobertura de partidos.