Vista panorámica deportiva. – Aquí está la fórmula de Oklahoma City para toda la temporada: perder el juego y responder en el próximo trimestre.
Eso es exactamente lo que hizo el Thunder en el Juego 2 de las Finales de la NBA.
Shai Gilgous-Alexander anotó 34 puntos, Alex Caruso agregó 20 puntos del banco y el Thunder derrotó a los Indiana Pacers 123-107 el domingo por la noche para terminar la final contra el equipo.
Jalen Williams anotó 19 puntos, Aaron Wiggins 18, y Chet Holmgren anotó el Thunder con 15 puntos. Esta es la primera victoria del equipo en las finales desde el primer juego contra Miami en la serie 2012.
«Hicimos un gran trabajo esta noche. Hicimos algo malo «, dijo Gilgeous-Alexander.» Tenemos que poder mejorar y prepararnos para el tercer juego. «
Tyrese Haliburton, quien anotó 17 puntos para Indiana, anotó una desventaja de 15 puntos en el último cuarto del primer juego, pero no logró avanzar el domingo. Myles Turner anotó 16, con Pascal Siakam agregando 15 puntos al Paccal Siakam, el primer equipo en Miami en 2013, sin un anotador de 20 puntos en los primeros dos juegos de la final.
El tercer juego se llevará a cabo en Indianápolis el miércoles, que será el primer juego de esa final de la ciudad en 25 años.
«Es obvio que la primera mitad fue horrible», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «Simplemente no jugamos bien. La segunda mitad será mejor. Sin embargo, no puede ser un equipo receptivo y esperar éxito o consistencia ».
La primera canasta de Gilgous-Alexander hizo historia esa noche: le dio 3.000 puntos en la temporada, incluidas la temporada regular y los playoffs. Más tarde, en el Juego 2, superó a Jalen Brunson (514) en Nueva York, convirtiéndose en el anotador más alto en estos playoffs.
Pero el verdadero hito del MVP llegó unas horas más tarde, cuando él y todos los demás jugadores de Thunder ganaron la final por primera vez.
La parte de 19-2 del segundo cuarto convirtió el juego de seis puntos en la ventaja de los 23 del Thunder. En varias ocasiones, la réplica inmediata de los Pacers fue inestable en 10-0 en 52-39, con Indiana anotando 13 puntos después de que Andrew Nembhard Bany terminara en el tercer cuarto, pero la ventaja del Thunder siempre fue cuestionable.
«Hicieron un gran trabajo», dijo Siakam. «Salieron a la transición … fueron súper agresivos y eso fue lo que hicieron».
Dado que los niveles de ruido en los edificios suelen ser superiores a 100 dB (para comparación, la motosierra es de 110 dB), el Thunder hizo el trabajo real durante toda la temporada. Vinieron de la derrota, esta vez fue el primer juego 111-110, y en respuesta fueron nivelados.
Incluyendo las finales de la Copa de la NBA (no contadas como categoría), el récord del Thunder de perder esta temporada es 18-2. De estas 18 victorias, 12 son de dos dígitos.
«Perdiste el primer juego como este antes del segundo juego, durante 48 horas», dijo el entrenador de Thunder, Mark Digneault. «Los chicos estaban muy centrados en lo que tenían que hacer para ganar esta noche. Lo entendemos.