Vista panorámica nacional. Macorís
Después de recibir el informe de inteligencia, las fuerzas operativas llevaron a cabo extensas operaciones hasta varias millas náuticas al sur de las provincias mencionadas anteriormente para capturar a varias personas movilizadas en barcos rápidos (tipo acción rápida) hacia las áreas costeras de la República Dominicana.
Después de unas pocas horas de intensa persecución, los individuos realizaron varios ejercicios para escapar de la cerca, penetraron el río Sigumo y corrieron un bote en la desembocadura del río Magua, huyeron e inmediatamente comenzaron a buscar y rastrear operaciones en toda el área.
Durante el despliegue, al operar equipos que ingresan al área que fue fotografiada por armas largas, los agentes fueron obligados a defenderse contra la agresión, originado por el tiroteo y no informaron a las personas.
Durante el extenso seguimiento de búsqueda en todo el lugar, se confiscó un bote, cada motor tenía un motor de 300 caballos de fuerza, de las cuales 46 bolsas fueron capturadas por 1, 360 bolsas, presumiblemente en el empaque de cocaína, y tres paquetes de supuestos vegetales eran marihuana, marijuana, 09 tanques de combustible, un lienzo y así.
Además, al lado del sitio, se ocuparon dos jeeps y una camioneta, todos dejados en el momento de la cirugía, un cargador fusilero con 30 cápsulas 5.56 calibre, capacidad de documentos personales y otras pruebas.
«El DNCD y el Departamento Público instaron a los involucrados en esta frustrada operación internacional de tráfico de drogas a entregar la forma en que lo entendieron en respuesta a las acusaciones contra ellos»
Cabe señalar que las autoridades mantienen las operaciones de control y rastrear en toda la región para encontrar a la persona involucrada en el caso y restaurar otra evidencia que pueda fortalecer el estudio.
Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Oficina del Fiscal del Estado y las agencias de inteligencia, el DNCD continúa fortaleciendo los esfuerzos de intercepción conjunta, permitiendo que las acciones alcancen redes de narcotráfico que intentan usar territorio dominicano para actividades ilegales.
Supuestamente se enviaron 1.363 paquetes de cocaína y marihuana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exactos de la carga.