SANTO Domingo – El vicepresidente Raquel Peña confirmó el sábado su deseo de un candidato presidencial para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones presidenciales de 2028.
Peña reveló que su coordinador de campaña será Adolfo Pérez, directora de Promsee Cal. Él dijo: «Adolf, siempre conmigo».
Al deseo del vicepresidente, agregaron nueve posibles candidatos para proponer una nominación presidencial para PRM.
También puede estar interesado en:
Entre los solicitantes Yayo sanzlovatóN, director de aduanas; David ColladoMinistro de Turismo; Megia, Carolinaalcalde del Distrito Nacional; Guido Gómez MazaraDirector de ID Indotel; Wellington ArnaldDirector de Inapa; Roberto furcalex ministro de educación; Victor D´azaLa Unión Municipal Dominicana y el presidente del grupo no escaparon al solicitante de toda la vida Ramón Albuquerqueex senador Monte Plata.
Después de garantizar que «cuyos avances, todo el país avance», Peña dejó un mensaje claro sobre el papel y la importancia de las mujeres en la política.
El vicepresidente pide un propósito de ensueñoen parte del Instituto de Tecnología Loyola, en parte del Instituto de Tecnología Loyola, en su conferencia de «Líderes intencionados: Jóvenes y Esposa de Política Futada», formó y dirigió los valores del país.
El vicepresidente destacó la relevancia de las mujeres y los jóvenes dominicanos en todas las áreas de productividad y mercados emergentes para promover el desarrollo sostenible y competitivo en el país.
Señaló que «el liderazgo juvenil y femenino no solo impulsa el crecimiento personal, sino que también crea una fuerza colectiva que puede transformar las comunidades y construir un país más equitativo e inclusivo».
Peña dijo que, bajo el liderazgo del presidente, el gobierno Luis Abinaderjunto con un firme compromiso de lograr la promesa de «el futuro con jóvenes y mujeres».
Explicó que para lograr esto, se ha mejorado una variedad de acciones destinadas a fortalecer el papel de los jóvenes y las mujeres y sus habilidades se han fortalecido para que puedan ejercer un liderazgo efectivo en condiciones de igualdad y participación completa.
Le dijo a cada joven que soñara con su esposapero para fines claros, porque «no solo los sueñan, sino que trabajan día tras día para lograr los objetivos en los que está trabajando y formando».
Con respecto a los jóvenes, a quienes describió como «el gran aliado del cambio que necesita la República Dominicana», dijo que deben seguir adelante y construir un país lleno de posibilidades donde pueda crecer, asumir y tener éxito sin renunciar a la tierra donde nacieron.
Adherirse a continuar promoviendo el liderazgo transformadorOrientado al nuevo reino, es seguro que el mejor legado es uno de los justicia, equidad y desarrollo de todos los dominicanos y dominicanos.
notas
Nominación presidencial
Ahora el vicepresidente Raquel Peña tendrá que enfrentarse a los dos solicitantes para la nominación presidencial de PRM políticamente; Carolina Mejía, que representa al grupo de su padre Hipólito Mejía, ya David Collado, promovido por el sector económico del país: había dicho que quería ser presidente antes de confirmar sus aspiraciones.