El Ministerio del Interior y Justice informó que un total de 192 inmigrantes venezolanos deportaron a inmigrantes de los EE. UU. El viernes, y agregó que diez menores llegaron a la organización. A través de una publicación de Instagram, el ministerio dijo que los venezolanos son de Texas, EE. UU.
Agregó: «Diez hijos y adolescentes; 156 hombres y 26 mujeres son el número total de venezolanos que han dejado su territorio después de ser sometidos a una persecución constante causada por la nacionalidad».
También dijo que hasta ahora 5.475 venezolanos han regresado al país del Caribe, y la gran mayoría de Donald Trump es deportado desde febrero del año pasado, y Caracas y Washington no han tenido ninguna relación desde 2019.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó el viernes en su programa «No mentiroso o manía» que era de diez niños que llegaron al país, dos de los cuales no tenían compañeros.
Cabello explicó que los hijos de 8 y 10 años y su hermana de 17 años estaban separadas de sus padres cuando llegaron a los Estados Unidos, y dijo que estaban detenidos en prisión.
Primero, en su plan de extenderse en YouTube, Cabello dijo que los jóvenes todavía están en los EE. UU., Pero luego aclaró que toda la familia se reunió en Venezuela.