Anteriormente, los donantes habían heredado a niños en su país. Ahora, Un emparejador masculino Fueron exportados. Los casos relacionados con esta nueva situación están causando escándalos, ya que docenas de familias europeas, especialmente belgas, se ven afectados por la falta de regulaciones a nivel continental. Un hombre que lleva una mutación genética que causa cáncer permitirá nacer a 52 niños.
Los donantes daneses son los vectores de mutaciones genéticas que causan cáncer, lo que lleva al nacimiento de muchos niños europeos. Empresa danesa Banco de esperma europeo (ESB) Vendió efectivamente gametos a varios países, especialmente en Bélgica. Resultados: Hay 67 niños conocidos, 52 son belgas y varios son hermanos y hermanas.
Estas revelaciones fueron devastadoras durante el Parlamento de la Sociedad Europea de Genética Humana: un tercio de los niños confirmados eran vectores de mutaciones genéticas y la mitad de ellos tenía cáncer.
Puedes leer: Crisis de personal en peligro en Nueva York
La donación de esperma es internacional
Un total de bancos de esperma daneses Gametitas vendidos en 11 países. No solo en los países europeos, sino también como el Ministerio de Salud Israelí reveló los gametos importados de los gametos daneses, aunque afortunadamente, no se utilizó el esperma de los donantes relevantes. En países como Bélgica, donde estallaron escándalos, los donantes no fueron suficientes para hacer frente a la necesidad de fertilidad médicamente asistida. Las tres cuartas partes de las donaciones provienen de Dinamarca, un país con dos bancos de esperma centralizados, y los donantes tienen una gran cantidad de donantes debido a campañas publicitarias regulares.
El principal problema es que no hay estándares internacionales. En cualquier caso, la UE no tiene normas comunes. Autorización de Dinamarca 75 donantes Hay una restricción de 12 familias, mientras que en Bélgica, los donantes solo pueden donar seis familias. Pero no fue hasta 2024 que la clínica sabía si los donantes habían excedido las restricciones prescritas.
Estas reglas son claramente inconsistentes, lo que refleja la diversidad de prácticas en Europa en términos de reproducción médicamente asistida, que puede ser autorizada, o para parejas lesbianas o mujeres solteras o en absoluto. Por ejemplo, nueve países se reservaron para parejas heterosexuales y prohibieron el embarazo en 15 países, pero fueron autorizados en otros diez países.
Falta de marco legal europeo
El autor del estudio, que se originó en el escándalo belga, dijo que la norma europea fue creada porque en algunos países ha recorrido un largo camino. Esto es especialmente cierto en los Países Bajos, donde los directores de una clínica de fertilidad son justicia para otorgar su propio esperma en sesenta nacimientos reproductivos médicamente asistidos.
En este país, se les prohíbe a más de seis niños tener el mismo semen donante, y más de 500 niños habrán El mismo padre biológico. El hombre habría colocado una lista negra en los Países Bajos, pero continuaría moviéndose a Dinamarca.