El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó una «investigación directa e independiente» de personas que esperaban comida en Gaza, que se han repetido en los últimos días.
«Los perpetradores (matanzas) tienen que responder a sus acciones», dijo Guterres. «Es inaceptable que los civiles pongan en riesgo sus vidas y pierdan alimentos».
El martes, 27 personas murieron después de los disparos de las tropas israelíes cerca del Centro de Distribución de Ayuda, que el ejército israelí admitió «supuestamente» protegiéndose de ciertas personas que se mudaron de las rutas de acceso designadas «. El lunes 31, 31 años murieron en circunstancias similares.
Leer más: El embajador de Riad, Mansour, derramó lágrimas en la ONU mientras hablaba de Gaza

Naciones Unidas, a excepción de la distribución humanitaria en Gaza
Guterres continuó que los palestinos «tienen el derecho fundamental a los alimentos adecuados», reiterando que Israel afirmó una vez más que Israel permitiría a las Naciones Unidas cuidar a esos distribuidores de alimentos y ayuda humanitaria y no imponer barreras a sus instituciones.
Recordó nuevamente que Israel «promueve el alivio humanitario para todos los civiles que lo necesitan de acuerdo con las claras obligaciones del derecho humanitario internacional».

El gobierno israelí estableció a las Naciones Unidas de la distribución de la ayuda humanitaria que es muy limitada permitida en Gaza, y colocó la Fundación Humanitaria (GHF) de Gaza en los contratistas de los Estados Unidos con experiencia en guerras pasadas y han ido más allá de las escenas de pánico y desesperación en los últimos días.
Hoy, se informa que Boston Consulting Group dejó el negocio de Logistics GHF, un golpe para la última organización, que fue respaldada por Israel y Estados Unidos ha recibido fuertes críticas de los grupos internacionales.
Continuar leyendo: Israel ataca el centro de ayuda de Gaza el tercer día: esta es una realidad dura