Los líderes demócratas ganaron una clara victoria para el presidente de Corea del Sur el martes, según las encuestas de U de tres redes de televisión.
El candidato demócrata ganó el poder de las personas con el 51% de los votos en las elecciones especiales del martes, con una ventaja de más de 10 puntos porcentuales. El número de nacionalidades que participaron en las elecciones alcanzó el 79%.
Las elecciones ocurrieron seis meses después de que el ex presidente impuso la ley marcial Yoon Suk Yeol, Su acción fue despedida y agregó una crisis política sin precedentes a la restauración de la democracia.
El principal desafío de Lee fue 61 y llegar a Blue House en su segundo intento, normalizar el clima político del país, reconfigurar las relaciones inciertas con los Estados Unidos y enfrentar una compleja visión panorámica de la paz en la península coreana, donde los guerreros se involucran cada vez más con Corea del Norte.
Leer más: Tarifas de Donald Trump: estas son las respuestas a su pregunta
Además, debe lidiar con el desafío de guiar la tasa de natalidad más baja del mundo.
Según los expertos, los votantes son más importantes, el voto ayudó a la fallida ley marcial de Yoon. Corea del Sur En los primeros meses de la administración de los Estados Unidos, ningún líder, Donald Trump.
La cuarta economía asiática está experimentando un período de inestabilidad política desde principios de diciembre, cuando el conservador Yuan declaró la ley marcial durante varias horas y envió tropas a la Asamblea Nacional, dominadas por la oposición.