Vista panorámica nacional. En el lema «para la paz, contra el bloqueo y el terrorismo, la defensa de la tierra y la Cuba», del 13 al 15 de junio, más de cien cubanos de varios países de América Latina y el Caribe y varios países del Caribe asistirán a la 7ª reunión regional de la República Dominicana, que se celebra cada dos años en la región.
La información fue presidida por el Comité de la Organización por Enrique Portuondo, presidente de la Asociación de «Máximo Gómez» que vive en la República Dominicana.
El evento bienal tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre las comunidades cubanas en el extranjero y sus países de origen, promoviendo así la solidaridad y la cooperación en la región.
El presidente de la asociación también dijo que con los cubanos que defienden la tradición cultural del patriotismo, el apoyo a la soberanía cubana y la lucha contra el bloqueo económico de los Estados Unidos durante más de 60 años, las medidas actuales del gobierno de los EE. UU. Para contrarrestar a Cuba y medidas para eliminar las listas injustas sospechosas de terrorismo.
Es bien sabido que los delegados llevarán a cabo planes para actividades sociales y culturales, en los que visitan sitios históricos en las áreas coloniales.
La importancia de la memoria histórica, los neofascistas, la xenofobia y la confrontación de tendencias similares; Los cubanos que viven en América Latina y el Caribe participan activamente en los movimientos cubanos y el impulso del desarrollo económico cubano constituyen otros temas.
Celebrar esta reunión regional también destacará el papel positivo de las comunidades cubanas en el extranjero en la defensa de Cuba, sus valores históricos, realistas y culturales. Y su contribución al desarrollo cultural y económico del país, analizarán los sectores de asuntos exteriores y de comercio exterior e inversión extranjera en Cuba, así como la inversión extranjera por diplomáticos cubanos y líderes del movimiento de solidaridad dominicana con Cuba.