Fundador de la empresa militar Hei Shui Príncipe erik Gritó una fortuna en las áreas grises de conflicto armado, donde los estados eran reacios a asumir riesgos. Según él New York Timesel empresario estadounidense ahora estará involucrado en la lucha de Haití con las pandillas.
Este es el tipo de personaje de múltiples nubes en la serie estadounidense. Durante casi 30 años, Erik Prince, de 55 años, es un hombre de la Guerra de las Sombras. Un empresario controvertido, con cautela que se mueve hacia el lugar donde regresa el país.
Era hijo de una familia Mischigan rica y muy religiosa, y pronto vivió en SEAL de la MarinaLas Fuerzas Especiales de la Marina de los EE. UU. Sirven en Haití, Oriente Medio y Bosnia. Sin embargo, fue la influencia de la inacción de la comunidad internacional durante el genocidio de Ruanda de 1994 lo que lo llevó a tomar la decisión de actuar. En 1997, fue fundado Aguas negras globalesuna empresa de seguridad privada. Con sede en Moyork (Carolina del Norte), la compañía inspiró el área del pantano de su nombre, sirviendo al Departamento de Estado y a las agencias estadounidenses.
Puede leer: La publicación de Javier Milei lanza controversia en las redes sociales
Protección personal, agentes de la embajada y la seguridad de las bases en las áreas de guerra … bajo el liderazgo de la administración Bush, especialmente después del ataque del 11 de septiembre de 2001, Blackwater se convirtió en un actor clave en la privatización militar, especialmente en Irak y Afganistán. Según el reportero Robert Young Pelton (Permiso para matarPelton, 2006), Erik Prince vio en su compañía el servicio postal de la postal equivalente militar de FedEx: una solución efectiva y privatizada a la «burocracia endurecida» del Pentágono.
«Especulador de guerra»
Entre 2001 y 2009, Blackwater recibió más de $ 160 millones en contratos federales, sin contar en incógnitas en la clasificación de la CIA. Los directores de Blackwater a menudo se describen como «especuladores de guerra» y son «Sr. Fix-It» de la guerra contra el terrorismo. Llene los agujeros, aunque esto significa que se omiten algunas reglas. Critícelo por rechazarlo en un artículo Feria de Vanidad En 2009, se consideraron víctimas de abandono político. «Mi empresa y yo nos hemos permitido realizar tareas muy arriesgadas. Pero cuando esto se hace políticamente correctamente, alguien me arrojó debajo del autobús».
Según el autor de Jeremy Scahill Blackwater: el surgimiento del ejército benevolente más poderoso del mundoErik Prince es un «multimillonario cristiano radical». Para él, la guerra también fue un acto de fe: «Todos llevan armas, como Jeremías, reconstruyendo un templo en Israel, sosteniendo una espada en una mano y una paleta de albañil en la otra».
Presunto uso excesivo de fuerzas en la reproducción del agua negra. Sin embargo, la situación del Príncipe debe haber sido en 2007, cuando los empleados de la compañía de seguridad abrieron fuego en la intersección. El resultado es: catorce civiles muertos. Cuatro de ellos fueron condenados en 2014 y luego perdonados por Donald Trump en 2020, ilustran los estrechos lazos entre el príncipe y el círculo republicano.
«He estado sirviendo a Estados Unidos abiertamente y secretamente desde que me uní a los militares», dijo. Feria de Vanidaddijo que quiero terminar con mi extrovertido militar. Después del escándalo, Príncipe erik en venta agua negra «Al mismo tiempo, se ha convertido en Xe, y luego la academia, en 2010, fue exiliada a los Emiratos Árabes Unidos. Pero no se colgó de los guantes.
En 2011 New York Times Reveló que había firmado un contrato de $ 529 millones para crear un ejército secreto de 800 mercenarios para la monarquía de los EAU. Pero, lo más importante, también reconstruye una red social ficticia que opera en las áreas grises del derecho internacional. China – Afrikana Company Frontier Services Group (FSG) es parte de él. FSG está financiado por China Capital, proporcionando servicios de logística y seguridad. Pero varias encuestas sugieren que también ayuda a proteger la infraestructura estratégica o minera de África y brinda apoyo militar dentro de la cobertura de seguridad.
Después de llegar, regrese a los Estados Unidos Donald Trumppropuso todos los planes de privatización para el conflicto en Afganistán, y apoyado por la supranacional Steve Bannon: reemplace al ejército de los EE. UU. Con soldadura empleada por 6,000 soldaduras. La idea es siempre la misma: reducir costos, superar los obstáculos políticos y operar más libremente en el campo. Pero el Pentágono rechazó la idea. «El general es muy tradicional», dijo el empresario en una entrevista Soy MOND En 2018.
2017, investigación Washington Post Promovió mensajeros rusos por los Emiratos Árabes Unidos a través de una reunión confidencial en Seychelles, atribuida al establecimiento de un canal de comunicación secreto entre la administración Trump y el Kremlin. Prince cuestionó en el marco de la investigación del Congreso de los Estados Unidos sobre la intervención rusa y negó las intenciones ocultas. Explicó que solo quería demostrar la posibilidad de un enfoque estratégico, diciendo: «Si Roosevelt podría trabajar con Stalin para derrotar a los nazis, entonces Trump podría trabajar sin duda con Putin para derrotar al fascismo islámico».