martes, junio 17, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesMadres buscadoras: luchando contra la doble desaparición en México

Madres buscadoras: luchando contra la doble desaparición en México

pasar a través Alberto Ruizméndez

El motor de búsqueda de Warriors es uno de varios grupos, que consiste principalmente en madres fundadas por personas desaparecidas, principalmente debido a circunstancias relacionadas con el crimen organizado. Cuando descubrieron el 8 de marzo, en la ciudad de Teuchitlán, los municipios en el estado de Jalisco descubrieron que la infame reputación de la organización demostró que Izaguirre Ranch era utilizado como campo de capacitación y podía verse extinta por grandes grupos criminales en México.

Este descubrimiento es otra crisis que ha desaparecido, que ha estado viajando por México desde la década de 1970, pero se ha intensificado desde 2006 con el inicio de la «guerra de tráfico de drogas». En la actualidad, el número de personas desaparecidas ha superado los 125,000. Si bien los números aumentan todos los días, la narrativa nacional oficial intenta socavar el problema.

El caso de Izaguirre Rancho es un ejemplo obvio: desde el descubrimiento, las declaraciones, razones y comunicaciones del gobierno mexicano han producido una narrativa centrada en la responsabilidad, ya que los gobiernos anteriores u otros estados han sido acusados ​​de acusarlos de no controlar sus delitos, o usar límites para crear interacciones contra los delitos orgánicos.

En particular, el debate se centró en si el rancho era un centro de extinción, mientras que el grupo insistió en que las personas se aclararon en ese lugar en función de su experiencia y testimonio. Por su parte, el gobierno ha confirmado repetidamente a través de varios funcionarios del «centro de capacitación solamente».

Aunque el gobierno actual ha demostrado que reconocerá este problema, la narrativa oficial ha sido minimizar el número de desapariciones y el descubrimiento continuo de tumbas secretas del último gobierno sin reunirse con la madre o grupo de búsqueda.

La falta de tal diálogo y narraciones de laberinto ha permitido que la imagen pública de los buscadores aumente las desapariciones, y lo más importante, realizan «desapariciones dobles» entre las personas que son violadas: la primera es el crimen organizado y el segundo es el estado.

Este último ocurre porque la narrativa oficial de la desaparición y el colectivo diluye la posibilidad de la acción colectiva, como ciudadanía general, se determinaron las preguntas sobre la gravedad del problema, y ​​por lo tanto, la segunda desaparición de las operaciones estatales.

Con esta «doble desaparición», su sentimiento es ocuparse de su posibilidad de muerte o desaparición al eliminar la naturaleza social de la desaparición o la muerte sin dar el cuerpo de la ceremonia de despedida, la narrativa oficial parece decirnos que la vida de algunas personas no es digna de llorar, y estas vidas no son dignas de la sociedad y su atasco.

Aunque las causas de estas desapariciones son diversas (problemas familiares, enfermedades mentales, motivación de reclutamiento para el crimen organizado), existe una falta de estrategias claras y presupuestos adecuados para los fiscales, el ministerio público y otras causas, que son la deposición de personas desaparecidas y cuerpos en tumbas clandestinas, o nunca se encuentran o acumuladas por ellas o acumuladas en ellas.

No hay duda de que la crisis de la desaparición de México nos pone en una situación de vulnerabilidad diaria. Se describe un ejemplo de búsqueda de madres y grupos, un modelo de lucha y resistencia para cuidar a su pueblo, y una democracia construida desde abajo, una acción colectiva que nos impide ponernos antes de la doble desaparición: creada por el crimen organizado y otra nación. El primero es vago, y el segundo es irresponsable.

Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular