Vista panorámica nacional. –La Policía Nacional eliminó una red criminal peligrosa a través de las Operaciones II de la investigación de vehículos robados, una red dedicada a los robos de automóviles, centrándose principalmente en los automóviles Toyota Corolla entre 1994 y 1998, que fueron robados, los vehículos fueron robados y los vehículos se robaron, que estaban en los estacionamientos de los centros comerciales nacionales en Santo domingo domingo y San Cristóbal en el país.
La operación se divide en varias etapas, incluidas misiones de inteligencia, análisis de patrones de delitos, investigaciones técnicas de cámaras de seguridad y redadas autorizadas por el departamento público.
lAdrones
Como resultado, Luís Fernando de Los Santos Mateo, Álvaro LeBrón, Ramón Antonio Rodríguez Tavares (a) Tuli, Juan Antonio Junior Díaz Henríquez (a) Locon era un fugitivo.
Los delincuentes operan en grupos, utilizando vehículos sin juntas (Hynn Sonata N20 y Honda Welfare) por robo y robo. Estacionaron al lado del vehículo objetivo, abrieron la puerta con herramientas especiales, la encendieron en segundos y luego escaparon de otra escolta del vehículo.
Gracias a la cooperación técnica del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, puede identificar Honda Fit, Junta AA18081, para varios artículos en el robo.
La casa en el área de Bayona, Santo Domingo Oeste, Luís Fernandode Los Santos Mateo, también fue arrestada, quien admitió su participación y reveló los nombres de sus cómplices.
Posteriormente, en operaciones desplegadas en Los Alcarrizos y la marca Pedro, Ramón LeBrón y Ramón Antonio Rodríguez Tavares (A) de Tuli fueron capturados. Este último intentó escapar arrojando el vehículo al agente de rendimiento y recibió un disparo en la pierna izquierda después de que la policía tuvo una intervención proporcional. En ese incidente, el primer teniente de la agencia también sufrió heridas leves, recibió tratamiento y fue dado de alta del centro de salud.
Unos días más tarde, el adolescente de Juan Antonio, Díaz Henríquez (a) El Chino, fue arrestado por un crimen flagrante cuando fue arrestado por conducir un Toyota Corolla que, según los informes, fue robado. Lisander José Veras Cruz también fue arrestado, quien conducía la Hyundai Sonata N20 identificada en múltiples escenas del crimen y admitió asistir con el resto de la banda.
Durante la investigación, entre abril y mayo, al menos cinco Toyota Corolla fueron robados en diferentes áreas de Gran Santo Domingo y San Cristoba: Toyota Corolla, Purple Color, 1997, Junta A330788; Toyota Corolla, Green, 1997, A101333; Toyota Corolla, Gray, 1994, Junta A494053; Toyota Corolla, Green, 1996, A109686; y Toyota Corolla, White, 1994, Junta A586356.