este Fiscal General de MatamaulipasEl estado fronterizo entre México y Estados Unidos confirmó el jueves que los cinco miembros fueron encontrados sin vida. Grupo fugitivoHan desaparecido desde el domingo pasado.
En una breve conferencia de prensa, el fiscal estatal Irving Barrios dijo al descubrimiento que nueve personas estaban relacionadas con la desaparición y la muerte del músico.
Según la primera investigación, se ha determinado que los miembros del grupo fueron privados de su libertad en torno a la hora local del domingo 25 de mayo a (lunes 03:00 GMT), cuando trasladaron sus camiones a un evento privado en la ciudad de Renosa en Tamaulipas, por lo que han sido contratados.
El sistema de videovigilancia, junto con el análisis técnico y telefónico, permite determinaciones de que se transfiere a propiedades de alcance a corta distancia después de la privación de la libertad, dijeron los fiscales.
«Actualmente, hay algunos elementos que pueden asumir que este es un lugar donde la vida está privada», dijo Barrios.
Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo una acción en la que arrestaron a nueve personas que serían acusadas del crimen y, según la investigación, son parte del póster del Golfo, la facción «Los metro», que opera en la ciudad de Renosa.
«Como se mencionó anteriormente, la ubicación del descubrimiento aún está bajo enjuiciamiento para encontrar señales que permitan el movimiento y la ciencia establecer signos de cómo los miembros de la organización fueron privados de sus vidas», dijo el fiscal.
El martes, los grupos y la familia condenaron la desaparición de Musco, quien fue identificado como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años. Nemesio Antonio Durán Rodríguez, 40; Livan Edyberto Solis de la Rosa, 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, 21, José Francisco Morales Martínez, 23.
En su última publicación, el Grupo de Escape compartió un video en sus redes sociales que explicó la «melodía de bolengo malvado» y publicó una foto en la frontera de Texas donde expresaron sus esperanzas de trabajar en los Estados Unidos algún día.
Aunque el gobierno mexicano aseguró que los homicidios cayeron un 24,9% en los primeros siete meses de presidenta Claudia Sheinbaum, el crimen tuvo lugar en la ola de violencia que el país está sufriendo.