Panorama político. Yván Lorenzo, vicepresidente del Partido Dominicano de Liberación (PLD), acusó al presidente Luis Abinader de presentar pagos que no habían sido cobrados por los pagos de cubos ya ejecutados a los contratistas de bancarrota estatales.
Las mujeres no se muestran en nombre de la estación de expansión del metro en Los Alcarizos
Lorenzo dijo que muchos contratistas nacionales de ingeniería perderían sus hogares, ya que estaban hipotecados para cumplir con los requisitos del gobierno para el progreso en diferentes proyectos, y las obras se utilizaron en la campaña de reelección de Luis Abinader, y hasta ahora tiene el honor de prometer pagos.
«Muchas de las construcciones básicas han sido abandonadas, creando situaciones críticas en varias comunidades del país. Such is the case of hundreds of classrooms that were initiated in the Government of the Dominican Liberation Party headed by Danilo Medina, without continuing, which has resulted in the one that is being taught today in funeral homes such as the province of Sisters Mirabal and in tents as is the case of Yamasa, as well as an undetermined amount of schools that by the state of abandonment and paralyz Subjected, they serve as pens for raising Animales, dijo Lorenzo.
El ex senador de Elías Piña dijo que la administración actual tenía el nivel más bajo de inversión de gastos de capital en las últimas siete décadas de vida republicana, y parecía suficiente, con su inversión invirtiendo un 29% en 2024.
Microclips realizados en Higüey por seis detenidos y múltiples convulsiones
Los miembros del Comité Político de PLD también dijeron que el gobierno no violó la ley presupuestaria mediante la implementación de un certificado de gasto de capital. Las declaraciones fueron dirigidas por Iván Lorenzo y Francisco Mosquea, jefe de la Secretaría durante la reunión del Ministerio de Asuntos del Gremio. La reunión asistió el subsecretario y coordinador regional.
El «amarre y la mala paga» emitida por Yván Lorenzo Tilda al gobierno de Abinader apareció en el panorama por primera vez.