Magnate Elon almizcle Dijo que estaba «decepcionado» por las grandes inversiones fiscales y presupuestarias promovidas por el presidente de los Estados Unidos. Donald Trumpporque el déficit aumenta y desencadena el gasto público, lo que «destruye» su trabajo como consultor para aumentar la eficiencia y reducir el desperdicio.
Musk, quien se desempeñó como asesor especial de Trump en los últimos meses al jefe del Departamento de Eficiencia de la Administración (DOGE) por criticar a Muke, quien fue nombrado «gran y hermoso acto», recibió la aprobación de la casa la semana pasada y aprobó discusiones en el Senado de los Estados Unidos.
Musk le dijo al programa de CBS Sunday Morning que, francamente, me decepcionó ver muchos gastos que aumentaron el déficit presupuestario, no solo redujeron el déficit presupuestario, sino que también socavaron el trabajo realizado por el equipo del gobernador. «
El multimillonario fundador de Tesla entrevistado en una campaña de noticias en una conferencia de prensa publicada el martes, un nuevo cohete de nave espacial realizado por Musk SpaceX Company.
«Creo que el proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso, pero no sé si está bien. Esa es mi opinión personal», dijo.
El espacio limitado para la aprobación de la propuesta significa que los republicanos en la Cámara han ganado, a pesar de varias voces disidentes dentro del partido que intentan profundizar los recortes para acelerar su entrada en vigor. Ahora, enfrenta una batalla cuesta arriba en el Senado para buscar una votación final.
Megaproject intentó expandir la exención de impuestos de Trump en su primer mandato (2017-2021) y agregó nuevas ventas, así como un aumento de la financiación de la gestión fronteriza y la aplicación de la política de inmigración dura del presidente. Esto se compensará parcialmente a través de recortes en el Seguro Social y los programas de ayuda.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO English) estima en un informe de que la nueva legislación aumentará alrededor de $ 3 mil millones en deuda nacional durante una década, actualmente a un precio de más de $ 36 mil millones.
Aunque permaneció cerca del presidente antes y después de la inversión republicana en enero pasado, Musk gradualmente se deshizo de su trabajo contra el camino controvertido, que promovió los despidos de miles de trabajadores federales y recomendó una reducción de la acción del gobierno.
En abril, el magnate anunció que «lo reduciría a uno o dos días» como asesor gubernamental «a partir de mayo». Trump elogió el trabajo de Musk frente a Duge asegurando que el país fuera ahorrado «mucho dinero».