Secretario de Salud de los Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr.
«No puedo anunciar con mayor satisfacción de que a partir de hoy, la vacuna contra el coronavirus y la vacuna contra el coronavirus para mujeres embarazadas sanas se han retirado del calendario de vacunación recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)», dijo Kennedy en un video publicado en X.
El Secretario celebró el movimiento como «sentido común».
Pero anteriormente negó que en el Senado de los Estados Unidos y prometiera no detener su uso, a pesar de que la campaña anunciada el martes fue su logro. Hace varias semanas, el departamento dirigido por Kennedy informó que trataría de desarrollar una «vacuna universal» a partir del enfoque obsoleto, lo que sugiere un enfoque en una nueva generación de inmunizaciones desarrolladas durante la pandemia.
La iniciativa, dirigida por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), buscará reemplazar a NextGen, un proyecto por valor de aproximadamente $ 500 millones en la administración anterior, centrándose en una nueva generación de vacunas que el departamento de salud en sí mismo calificó como «desechos» después de regresar al poder de Donald Trump en enero del año pasado.